Colabora
Bienvenidos a Edén no tiene futuro: el mayor problema del éxito de Netflix
Fichas
Noticias

Bienvenidos a Edén no tiene futuro: el mayor problema del éxito de Netflix

Es una serie perecedera, fría y de plástico: así defino yo Bienvenidos a Edén

Publicado:
2

Menuda decepción, así de claro. Tenía las expectativas bien arriba con Bienvenidos a Edén, la nueva serie española de Netflix que se salía del molde para profundizar en una especie de sociedad distópica que se prepara para la amenaza del cambio climático. La idea puede parecer buena, pero el desarrollo... No he visto ficción televisiva más fría, calculadora y de plástico que esta creada por Joaquín Gorriz y Guillermo López Sánchez, y creo que el problema ha sido beber de tantas inspiraciones, que pierde su (escasa) personalidad.

Cuando de tantas aguas bebes... Bienvenidos a Edén es estereotipo tras estereotipo

Comencé a sospechar de que algo no iba bien cuando Netflix fletó un avión a Ibiza para influencers que se encargarían de promocionar Bienvenidos a Edén. El papel de la prensa aquí era secundario, la plataforma de streaming sabía que nos íbamos a cargar la serie, y con motivos. Así que lo mejor era confiar en cuatro famosos de turno como Sofía Suescun y Paula Gonu para que, viaje pagado en mano, hablen maravillas de este drama de ciencia ficción que se parece más a El Barco que a Perdidos o The Wilds.

El problema de Bienvenidos a Edén es que se trata de una serie tan artificial como esta táctica de marketing seguida por el equipo. Si a ellos les invitan a un viaje, Netflix quiere que los espectadores se sumen 'gratis' a un drama nada creíble, con actuaciones de cartón piedra y un desarrollo narrativo, cuanto menos, aburrido. ¿Sabéis que hasta el capítulo 5 no pasa nada realmente interesante? Hasta entonces, una enorme introducción, y una nula aproximación al conflicto.

¿Por qué no tiene futuro Bienvenidos a Edén?

No voy a hablar de sus críticas (un 3,7 de 10 en Filmaffinity en estos momentos), pero sí acerca de lo que estas pueden implicar para la directiva de Netflix. De momento, la serie ha sido número 1 en varias decenas de países, incluyendo España, Francia o Austria. Eso está genial, pero me gustaría saber cuántos espectadores han llegado hasta el final (yo soy uno de ellos, sí). Con un boca a boca tan malo, dudo que más del 20% haya visto el último capítulo, y esos datos solo los tiene la plataforma.

De acuerdo, el último episodio se queda totalmente abierto, y si se desarrollase mejor Bienvenidos a Edén, seguro que se podría enderezar todo en una segunda temporada, pero siendo Netflix la misma que canceló a principios de año Archivo 81 con datos de audiencia bastante buenos... ¿Va a renovar este thriller adolescente que no ha convencido ni a espectadores ni a crítica? No, no lo creo, y por desgracia, algunos nos quedaremos con lagunas porque nadie se va a encargar de darle un cierre (ahora bien, si se confirma su segunda temporada - sé que estaba en proceso de escritura, pero eso no quiere decir nada -, podéis decirme de todo).

Etiquetado en :

Bienvenidos a Edén

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.


NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio físico del Profesor en La Casa de Papel: ¿prefieres a Álvaro Morte o a Yoo Ji-tae?

¿Qué te parece la nueva versión del Profesor que protagoniza La Casa de Papel: Corea?

Publicado: 03 JUL 2022 0

¿Quiénes son los villanos reales de The Boys?

¿Son los villanos reales de The Boys los integrantes del grupo de Carnicero?

Publicado: 03 JUL 2022 0

UPA Next confirma el regreso de un personaje mítico

El rodaje de este revival para ATRESplayer Premium ya ha comenzado

Publicado: 01 JUL 2022 0

Temporada 2 de La lista final: ¿Cancelada o renovada?

La nueva serie de Prime Video con Chris Pratt está siendo un éxito, ¿tendrá segunda temporada?

Publicado: 01 JUL 2022 0

Capítulo 8 de The Boys 3: Fecha y hora en Prime Video

El último episodio de la temporada 3 de The Boys promete emociones (aún más) fuertes

Publicado: 01 JUL 2022 0

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Stranger Things en Netflix?

Con el final de la cuarta temporada ya en el aire, ¿cuándo se estrena la quinta y última?

Publicado: 01 JUL 2022 3
Cargando el siguiente artículo...