A lo largo de los años, se han creado muchas películas y series que giran en torno a la vida de Sisi, la conocidísima emperatriz Isabel de Austria, pero pocos productos tan redondos como esta actualización de su vida, a través de un punto de vista moderno, honesto y auténtico. Sisi no es el típico biopic que verías un sábado por la tarde en Antena 3, es una ambiciosa puesta a punto de una historia que muchos conocíamos, pero pocos nos imaginábamos.
Ahora que Sisi está disponible al completo en Disney+, te animamos a ver una serie que pasó muy desapercibida en España a pesar de su emisión a través de Telecinco. Y para ello, te voy a dar 3 razones únicas por las que ver Sisi puede ser una experiencia de lo más enriquecedora.
En el titular te lo he dejado muy claro: hay series históricas que se eternizan, véase The Crown que va camino de estrenar su sexta temporada. Sin embargo, Sisi solo tiene 2 temporadas de 6 capítulos cada uno; cada episodio dura menos de 60 minutos, por lo que en 6 horas habrás visto la primera temporada, y en otras 6 horas la segunda. Es una serie perfecta para maratonear porque el toque 'culebrón' de la historia te invita a seguir enganchado.
Sisi es una serie alemana muy ambiciosa en lo técnico. Una serie histórica como esta necesita de una ambientación y una localización a la altura, de lo contrario, luciría barata y un tanto desangelada. Menos mal que el equipo de decoración, vestuario, maquillaje y peluquería sabe cómo trasladarnos al siglo XIX de la mano de un personaje tan apasionante como Sisi Emperatriz. Sin ser tan redonda como otras series similares (se nota que su presupuesto es algo más limitado), te aseguramos que Sisi es competente y te entrará fácilmente por los ojos.
Más allá de la duración, el tono más moderno de la historia, una narrativa elegante y actual y una puesta en escena a la altura, lo que más me gustó de Sisi fueron las interpretaciones de sus protagonistas. Todos los actores están magníficos en sus respectivos papeles, adecuándose a los personajes y con diálogos que no desafinan.
En resumen, Sisi es una buena serie histórica que está disponible en Disney+ después de que Lionsgate+ desapareciera. Si te gustan los biopics de personajes tan apasionantes como Sisi Emperatriz, aquí tienes una muy buena opción.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix