Colabora

Carlos Cuevas se defiende tras los ataques recibidos por su doblaje en Memorias de Idhún

Fichas
Noticias

Carlos Cuevas se defiende tras los ataques recibidos por su doblaje en Memorias de Idhún

El actor ha sido muy criticado; también Itzan Escamilla, Sergio Mur y Nico Romero

Publicado el 0

Memorias de Idhún, serie de animación que veremos el próximo mes de septiembre y que adapta la trilogía literaria escrita por Laura Gallego, está siendo noticia en las últimas horas no por la calidad de su tráiler, que destaca en animación y banda sonora: el doblaje del proyecto ha sido muy criticado por tener voces bastante poco profesionales que no dotan de vida a los personajes. Carlos Cuevas, uno de los actores implicados en prestar sus cuerdas vocales, en este caso a Alsan, ha hablado sobre ello a través de Twitter.

Un usuario comentó la posible relación entre la notoriedad de los intérpretes que han participado en el doblaje de Memorias de Idhún, y el motivo por el que han sido elegidos: "Michelle Jenner tiene 439.000 seguidores en Instagram; Carlos Cuevas 945.000 e Itzan Escamilla tiene 7,6 millones. Muchas decisiones hoy en día nada más se toman por razones de seguidores. Es triste que sea así, pero es así". Salvo el caso de Jenner, que ha trabajado anteriormente como dobladora, es cierto que en el caso de los otros intérpretes mencionados, de Sergio Mur y de Nico Romero se trata de su primera incursión en esta industria.

Carlos Cuevas, cabreado ante este comentario, ha explotado a través de su perfil: "probablemente habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son número. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad". Habrá que ver por lo tanto el resultado final de Memorias de Idhún para comprobar si las malas sensaciones del doblaje solo se han materializado en el tráiler.

Etiquetado en :

Carlos Cuevas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Harley Quinn: la serie de DC Universe tendrá temporada 3, pero se emitirá solo en HBO Max

Todas las series de DC Universe se mudan a HBO Max, hogar de la marca a partir de ahora

Publicado el 19 SEP 2020 0

El creador de El Ministerio del Tiempo, contra Abascal: "no sabe cómo funciona" la serie

Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno

Publicado el 19 SEP 2020 0

La pulla de The Boys a Liga de la Justicia que solo debes ver si has terminado el capítulo 2x05

Un golpe bajo a los problemas que hubo con Joss Whedon y el resto de productores

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...