Carlos Cuevas se defiende tras los ataques recibidos por su doblaje en Memorias de Idhún
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Carlos Cuevas se defiende tras los ataques recibidos por su doblaje en Memorias de Idhún

El actor ha sido muy criticado; también Itzan Escamilla, Sergio Mur y Nico Romero

Pub:
0

Memorias de Idhún, serie de animación que veremos el próximo mes de septiembre y que adapta la trilogía literaria escrita por Laura Gallego, está siendo noticia en las últimas horas no por la calidad de su tráiler, que destaca en animación y banda sonora: el doblaje del proyecto ha sido muy criticado por tener voces bastante poco profesionales que no dotan de vida a los personajes. Carlos Cuevas, uno de los actores implicados en prestar sus cuerdas vocales, en este caso a Alsan, ha hablado sobre ello a través de Twitter.

Un usuario comentó la posible relación entre la notoriedad de los intérpretes que han participado en el doblaje de Memorias de Idhún, y el motivo por el que han sido elegidos: "Michelle Jenner tiene 439.000 seguidores en Instagram; Carlos Cuevas 945.000 e Itzan Escamilla tiene 7,6 millones. Muchas decisiones hoy en día nada más se toman por razones de seguidores. Es triste que sea así, pero es así". Salvo el caso de Jenner, que ha trabajado anteriormente como dobladora, es cierto que en el caso de los otros intérpretes mencionados, de Sergio Mur y de Nico Romero se trata de su primera incursión en esta industria.

Carlos Cuevas, cabreado ante este comentario, ha explotado a través de su perfil: "probablemente habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son número. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad". Habrá que ver por lo tanto el resultado final de Memorias de Idhún para comprobar si las malas sensaciones del doblaje solo se han materializado en el tráiler.

Etiquetado en :

Carlos Cuevas

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay un motivo por el que nunca habrá temporada 2 de 'El testigo' en Netflix pese a ser tan buena

La miniserie británica que acaba de estrenar en la plataforma tiene una historia real, cerrada y agotada

0

'El testigo': qué hay de real en la historia del nuevo true crime de Netflix

El nuevo thriller de Netflix es una historia basada en hechos reales

0

'Spider-Noir' cede el número 1 de Prime Video a 'Off Campus' en apenas 5 días: lo que ese dato dice sobre el estado del streaming

'Off Campus' vuelve a demostrar por qué ha sido el tercer mejor estreno histórico de Amazon Prime Video

0

El Ben Reilly de 'Spider-Noir' no entrará al MCU. Y eso es exactamente lo que lo hace valioso

'Spider-Noir' está siendo una de las mayores sorpresas de Amazon Prime Video

0

Los 11 estrenos de Netflix de la semana (1-7 junio 2026) incluyen una película española y una comedia de Jennifer Lopez

'La desconocida' y 'Turbulencia en la oficina', los dos estrenos más potentes de la semana en Netflix

0