Memorias de Idhún, serie de animación que veremos el próximo mes de septiembre y que adapta la trilogía literaria escrita por Laura Gallego, está siendo noticia en las últimas horas no por la calidad de su tráiler, que destaca en animación y banda sonora: el doblaje del proyecto ha sido muy criticado por tener voces bastante poco profesionales que no dotan de vida a los personajes. Carlos Cuevas, uno de los actores implicados en prestar sus cuerdas vocales, en este caso a Alsan, ha hablado sobre ello a través de Twitter.
Un usuario comentó la posible relación entre la notoriedad de los intérpretes que han participado en el doblaje de Memorias de Idhún, y el motivo por el que han sido elegidos: "Michelle Jenner tiene 439.000 seguidores en Instagram; Carlos Cuevas 945.000 e Itzan Escamilla tiene 7,6 millones. Muchas decisiones hoy en día nada más se toman por razones de seguidores. Es triste que sea así, pero es así". Salvo el caso de Jenner, que ha trabajado anteriormente como dobladora, es cierto que en el caso de los otros intérpretes mencionados, de Sergio Mur y de Nico Romero se trata de su primera incursión en esta industria.
Carlos Cuevas, cabreado ante este comentario, ha explotado a través de su perfil: "probablemente habré pasado más horas trabajando en una sala de doblaje desde que soy un niño que tú ejerciendo de periodista. Eso sí que son número. Juzguen el trabajo si quieren ser serios y tener credibilidad". Habrá que ver por lo tanto el resultado final de Memorias de Idhún para comprobar si las malas sensaciones del doblaje solo se han materializado en el tráiler.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix