Hay series que son incoherentes en lo narrativo, que parecen escritas para confundir al espectador y que se acercan demasiado al estilo culebronesco. Ahora bien, en algunos casos, estas mezclas funcionan y dan forma a series increíblemente adictivas, de esas que devoras hasta el final sin prácticamente darte cuenta. ¿Por qué Cenizas del pasado es una serie de la que todos hablan y qué tiene para engancharte en Netflix?
Para descubrir la verdad sobre el incendio que destrozó a su familia hace trece años, Anzu se hace pasar por ama de llaves al servicio de la señora del hogar de los Mitarai, el mismo en el que un día vivía con los suyos. En su momento, Anzu pensó que fue su madre la que había originado el fuego, pero con el tiempo, sabe que hay algo más detrás de este fatídico accidente.
Mei Nagaono es la protagonista de Cenizas del pasado, estando acompañada en el reparto por Asuka Kudô, Taishi Nakagawa, Kyoka Suzuki y Yuri Tsunematsu.
Las series sobre venganzas, por lo general, funcionan bastante bien en Netflix. Cenizas del pasado no es una excepción, un intenso drama japonés basado en el manga escrito por Moyashi Fujisawa y que presenta un conflicto de lo más adictivo: una joven enigmática se hace amiga del nuevo dueño de la casa en la que pasó su infancia, la cual fue devastada por un incendio que por lo que parece, habría iniciado su madre.
Con esta premisa argumental, es más que evidente que la joven busca venganza, y lo que pudiera haber sido un culebrón más de los muchos que hay en Netflix, tanto asiáticos como españoles y latinoamericanos, se transforma en una serie cruda, dura y emotiva. A medida que va avanzando la primera temporada, compuesta por tan solo 8 capítulos de 50 minutos de duración, descubrimos cómo Anzu, la protagonista, investiga las circunstancias que rodearon el incendio, descubriendo sorpresas reveladoras que hacen avanzar la acción.
A veces puedes sentirte abrumado por tanto personaje secundario, pero la mayoría de ellos están supeditados a la trama principal. Un guion bien escrito, que sabe cómo sobrellevar tantas historias y subtramas, hace el resto: Cenizas del pasado es más que un culebrón adictivo; es un intenso drama japonés que te enganchará como pocos y que lo terminarás en pocos días casi sin darte cuenta.
Cenizas del pasado es una serie original de Netflix, por lo que no podrás verla por el momento fuera de la plataforma de streaming. Sus ocho capítulos ya están disponibles al completo en la app.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de Amazon Prime Video daría comienzo a su rodaje en marzo de 2026
La adaptación contará con Square Enix, Story Kitchen y LuckyChap en la producción, y promete trasladar el fenómeno narrativo del videojuego a la televisión
'The White Lotus' sorprende volviendo a Europa, esta vez a Francia
Las comedias irreverentes son aquellas series que rompen con las normas sociales, culturales o morales tradicionales, empleando para ello humor provocador, mucha sátira y un poco de ofensa. Uno de los mejores ejemplos recientes lo encontramos en 'Vice Principals', una comedia protagonizada por Georgia King, Danny McBride (también es creador y guionista) y Walton Goggins […]
La serie animada estaría cancelada según una conocida fuente
Quién es Cecilie Fjellhøy, la víctima del 'timador de Tinder' y protagonista de 'Falso amor y venganza'
No es un fin de semana con muchos estrenos, pero 'Ballerina' es imprescindible
Antonia San Juan confirma que está atravesando un cáncer
Confirmada la temporada 2 de 'The Paper' antes de su estreno en Estados Unidos
'La caza. Irati' es la cuarta temporada de una antología brutal
'La conserje Pokémon' es una serie de animación protagonizada por una conserje muy especial
'Las hijas de la criada' es la exitosa novela publicada por Sonsoles Ónega