Los fans de las series coreanas tienen una cita en Netflix, plataforma de streaming que ha estrenado en las últimas semanas una comedia romántica que hará las delicias de los seguidores de los doramas. Si bien este término se ha utilizado durante años para referirse a las series de televisión en imagen real de Japón, su uso se ha extendido a Corea del Sur para hacer referencia a estos proyectos más próximos a la telenovela que a otras series de mayor presupuesto. Y King the Land, la serie de la que os hablo en esta ocasión, es uno de los mejores ejemplos recientes.
King the Land está protagonizada por Lee Jun-ho, Lim Yoon-a y Go Won-hee y la trama no puede estar más repleta de tópicos. Sin embargo, quien viene buscando un dorama como este, no puede esperar otra cosa, ¿no es así?
La historia de King the Land nos presenta a Gu Won, un joven que con el transcurso del tiempo consigue ser heredero de The King Group, un conglomerado de hoteles de lujo, aerolíneas y productos de distribución relacionados con la industria turística. Si bien todo lo que tiene de su madre es un recuerdo al haber desaparecido sin dejar rastro, está decidido a conocer toda la verdad. Ante una lucha por la herencia de su familia, se dirige al King Hotel, en el que conocerá a Cheon Sa-rang, una trabajadora que cambiará para siempre a Gu Won, una persona que nunca ha sonreído.
El estreno de King the Land fue el pasado 17 de junio de 2023 y ya están disponibles sus 16 episodios al completo. Sin embargo, algunas voces hablan de una posible temporada 2 de King the Land, que por el momento no está confirmada.
King the Land es una serie exclusiva de Netflix, por lo que no puedes verla en otra plataforma de streaming ni cadena de televisión.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix