Cada vez es más complicado lanzar nuevas plataformas de streaming en un mundo sobrepoblado de propuestas parecidas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o CBS All Access son tan solo algunos ejemplos de ello, por lo que solo los servicios más innovadores podrán sobrevivir con ciertas garantías. Aún así, Quibi, que nacía como una plataforma enfocada a móviles, apostando por un formato de emisión que pensaba en las pequeñas pantallas de estos dispositivos tecnológicos, ha sido un fracaso, y pese a que han buscado opciones como la venta, finalmente su responsable, Jeffrey Katzenberg, ha tenido que cerrar.
Uno de los principales problemas de Quibi ha sido la mala gestión: aunque se contaba con nombres muy importantes de la industria cinematográfica y televisiva tanto detrás como delante de las cámaras, nunca se ha logrado conectar con el público por una campaña publicitaria un tanto equivocada, centrada en la opción de ver en pantalla vertical todas sus producciones, y no tanto en la disponibilidad tradicional de dichos contenidos.
Otro punto negativo fue la pérdida de más del 90% de usuarios tras un periodo de prueba gratuito de tres meses: el precio tras el mismo pasaba a ser de 4,99 dólares con publicidad, y 7,99 si no queríamos anuncios. Por lo tanto, de casi 2 millones de descargas en su lanzamiento, quedaron poco más de 150.000 suscriptores, y estos fueron abandonando el barco mientras descubrían que lo que se vendió como una plataforma para ver de camino a casa desde el trabajo no ofrecía todo lo que prometía.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix