Colabora

Cierra Quibi, la plataforma de streaming para móviles que no ha soportado la competencia

Fichas
Noticias

Cierra Quibi, la plataforma de streaming para móviles que no ha soportado la competencia

El servicio estaba pensado para ser visto exclusivamente en móviles

Publicado el 0

Cada vez es más complicado lanzar nuevas plataformas de streaming en un mundo sobrepoblado de propuestas parecidas: Netflix, HBO, Amazon Prime Video o CBS All Access son tan solo algunos ejemplos de ello, por lo que solo los servicios más innovadores podrán sobrevivir con ciertas garantías. Aún así, Quibi, que nacía como una plataforma enfocada a móviles, apostando por un formato de emisión que pensaba en las pequeñas pantallas de estos dispositivos tecnológicos, ha sido un fracaso, y pese a que han buscado opciones como la venta, finalmente su responsable, Jeffrey Katzenberg, ha tenido que cerrar.

Uno de los principales problemas de Quibi ha sido la mala gestión: aunque se contaba con nombres muy importantes de la industria cinematográfica y televisiva tanto detrás como delante de las cámaras, nunca se ha logrado conectar con el público por una campaña publicitaria un tanto equivocada, centrada en la opción de ver en pantalla vertical todas sus producciones, y no tanto en la disponibilidad tradicional de dichos contenidos.

Otro punto negativo fue la pérdida de más del 90% de usuarios tras un periodo de prueba gratuito de tres meses: el precio tras el mismo pasaba a ser de 4,99 dólares con publicidad, y 7,99 si no queríamos anuncios. Por lo tanto, de casi 2 millones de descargas en su lanzamiento, quedaron poco más de 150.000 suscriptores, y estos fueron abandonando el barco mientras descubrían que lo que se vendió como una plataforma para ver de camino a casa desde el trabajo no ofrecía todo lo que prometía.

Etiquetado en :

Quibi

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 23 NOV 2020 0

The Witcher: el Brujo nos desea Feliz Navidad con un vídeo repleto de sangre

La producción de Netflix sufrió un enorme retraso por culpa del coronavirus

Publicado el 23 NOV 2020 0

Fear the Walking Dead no tiene claro cuándo terminará

El spin-off de AMC ha estrenado este año su sexta temporada

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...