Colabora

El verdadero motivo por el que Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey, se marchó a Netflix

Fichas
Noticias

El verdadero motivo por el que Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey, se marchó a Netflix

La guionista dejó Disney, y se rumoreó que lo hizo por no recibir entradas para Disneyland

Publicado el 0

Desde que las plataformas de streaming han proliferado, son muchos los 'showrunners' que han realizado cambios 'de bando' y se han marchado a nuevas empresas. Si bien uno de los casos más sonados es el de Ryan Murphy, creador detrás de American Horror Story, Glee, y más recientemente, The Politician y Hollywood, no podemos olvidarnos tampoco de cómo Shonda Rimes abandonó Disney para dirigirse, como el anterior mencionado, a Netflix en exclusiva.

Ahora bien, algunos rumores apuntaban a que la guionista principal de Anatomía de Grey o Cómo defender a un asesino se había ido de Disney por no recibir entradas gratuitas a Disneyland, algo que ha quedado totalmente descartado con las últimas declaraciones que The Hollywood Reporter ha recogido de ella con motivo de un reportaje: "sentía que me estaba muriendo por dentro. Como si llevase demasiado tiempo empujando la misma pelota hacia la misma colina de la misma forma". Este encorsetamiento creativo provocó que comenzase a buscar nuevas opciones, y Netflix fue la que más se adaptaba a lo que quería.

v

La gota que colmó el vaso, eso sí, si estaba relacionado con el parque temático: Shonda Rimes, al formar parte de Disney, tenía derecho a un pase al Disneyland de California con todo incluido; como no tenía pareja, logró un pase más para su niñera (no son transferibles al estar al nombre de un beneficiario). El problema llegó cuando la hermana de Rhimes ejerció de cuidadora de su sobrina y a Disney le costó darle una entrada ilimitada más. Aunque finalmente se la dio, al llegar al parque solo uno de los dos funcionaba: Rhimes contactó con la compañía y esta le reprendió si no tenía suficiente con lo que ya había conseguido. Fue así como comenzaron las negociaciones con Netflix.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 23 NOV 2020 0

The Witcher: el Brujo nos desea Feliz Navidad con un vídeo repleto de sangre

La producción de Netflix sufrió un enorme retraso por culpa del coronavirus

Publicado el 23 NOV 2020 0

Fear the Walking Dead no tiene claro cuándo terminará

El spin-off de AMC ha estrenado este año su sexta temporada

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...