Gen V, el spin-off de The Boys, nos ha mostrado un enorme número de nuevos mutantes originales que han sido creados para este proyecto. Gracias a esta libertad creativa hemos podido ver una gran cantidad de poderes nuevos e interesantes que no habíamos visto hasta la fecha. Entre todos ellos destaca Sam, un misterioso joven con problemas de salud mental que es muy imponente por su inmenso poder.
Sam es el hermano pequeño de Luke, conocido como Golden Boy, un joven estudiante de Godolkin que tenía un enorme potencial y encabezaba los ránkings de la universidad. A diferencia de su hermano mayor, Sam no parece poseer los mismos poderes térmicos, pero ambos han demostrado una fuerza y resistencia inmensas.
Dicho esto, la superfuerza y la resistencia elevada son elementos comunes de la mayoría de los Supers. Una gran cantidad de personajes, desde Black Noir hasta Luz Estelar e incluso Kimiko poseen estas habilidades. Por ahora lo único que hemos visto por parte de Sam es esta fuerza y resistencia sobrehumana, que parecen superiores a las de otros estudiantes, de manera similar a lo que sucede con Patriota y otros mutantes.
Aun así, lo más probable es que Sam aun esconda otra habilidad “característica”. Estas habilidades primarias son las que diferencian a unos héroes de otros, ya que muchos de ellos son fuertes y resistentes, pero solo Profundo puede hablar con peces y Luz Estelar es la única que emplea la luz como un arma. Es por ello por lo que creo que Sam oculta algo que lo vuelve aún más peligroso que la mera fuerza y durabilidad.
Una teoría reciente sobre los posibles poderes de Sam tiene que ver con los últimos dos episodios de la serie. En ellos vimos que la locura del joven se manifiesta a través de una manera extraña de ver el mundo, en la que quienes le rodean se transforman en muñecos similares a los de Barrio Sésamo. En estas escenas, lo vemos destrozar a soldados de élite de Vought como si fueran peluches y parar balas sin ningún problema.
Esto se podría atribuir a la fuerza y resistencia de Sam, pero hay quienes señalan que podría ir más allá y que el joven podría estar distorsionando la realidad. Otro momento que respalda esta teoría tiene lugar cuando el resto del grupo de protagonistas logra atraparlo y poco después descubren que han sufrido amnesia colectiva. Si bien esta pérdida de memoria se ha atribuido a Cate, también es posible que Sam haya tenido algo que ver.
Dicho esto, dudo que la teoría acabe siendo la realidad, ya que, si tuviera este tipo de poderes, sería el personaje más poderoso del universo de The Boys. Dicho esto, un concepto de este tipo, similar al de las habilidades de Legión sería muy interesante y me encantaría verlo en este proyecto.
La respuesta a esta pregunta es muy clara ahora mismo: no. En su estado actual, Sam carece de la fuerza necesaria para matar a Patriota, aunque es posible que pudieran intercambiar algunos golpes. Dicho esto, si se revela que tiene algún otro tipo de poder, podría equilibrar mucho la balanza entre ambos combatientes. Además, si se tratara de un poder para alterar la realidad, estoy casi seguro de que podría destruir a Patriota con facilidad.
Aun así, su estado de salud mental jugaría un gran papel en la batalla, ya que Patriota es mucho más frío, despiadado y manipulador. Por último, no creo que los guionistas de The Boys quieran que el villano muera a manos de otro Super, ya que toda la serie gira en torno a la lucha de los humanos contra los mutantes. Sea como sea, está claro que Gen V tiene un enorme potencial y tengo muchas ganas de ver hacia dónde va el proyecto antes de terminar.
CONTENIDO RELACIONADO
Una de las mejores series de comedia de los últimos años vuelve a Movistar Plus+
'La cocina de los perros', el nuevo thriller psicológico de Netflix
'Departure: Vuelo 716', una serie de Netflix que combina thriller y drama
El creador de 'El juego del calamar' ya descartó seguir con 'El juego del calamar' más allá de una tercera temporada
'Asura' es la nueva miniserie del director de 'Monstruo' y es una obra maestra
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda