Cristina Pedroche sorprende en El Hormiguero: duda de los pediatras y no encuentra el adecuado para su hija
Últimas fichas
Últimas noticias

Cristina Pedroche sorprende en El Hormiguero: duda de los pediatras y no encuentra el adecuado para su hija

La colaboradora de Zapeando asegura que quiere encontrar un pediatra que le permita conocer todo lo relacionado con la salud del bebé

Publicado:
0

Cristina Pedroche, colaboradora de Zapeando y presentadora de las Campanadas, se ha sentado una vez más en el plató de El Hormiguero para hablar de su primer libro como escritora, 'Gracias al miedo', y de la reciente maternidad a la que se ha enfrentado junto a Dabiz Muñoz. La madrileña, en una emotiva conversación con Pablo Motos, ha hablado acerca de lo que implica ser madre, de sus miedos, y por supuesto, de la inspiración que hay detrás de su libro.

Sobre ser escritora, Pedroche lo tiene claro: "surgió de una necesidad personal de comprenderse a sí misma y ordenar mis pensamientos". Todo comenzó cuando dio a luz, a lo que le siguió un periodo de tiempo marcado por la confusión y la ansiedad. "Escribir era como una terapia para mi", asegura la colaboradora y presentadora, a pesar de que a través del libro 'Gracias al miedo' lo que está haciendo es compartir sus reflexiones más personales e íntimas a todo el mundo.

Cristina Pedroche duda de los pediatras, pero no culpa a los médicos

Cristina Pedroche se enfrentó, como tantas mujeres, a la maternidad y todo lo que ello conlleva a nivel de cambios, miedos e inseguridades: "estudie de forma intensa acerca del parto debido al miedo que me inspiraba", admitiendo que tuvo muchos privilegios "al tener acceso a información y recursos". Sin embargo, es consciente que no todas las personas tienen sus facilidades, y por ello pide que se "brinde un apoyo aún mayor a las mujeres durante el embarazo y el parto".

Cristina Pedroche se sienta en El Hormiguero

Ahora bien, el público de El Hormiguero se sorprendió con las declaraciones de Cristina Pedroche sobre los pediatras, aquellos médicos que se encargan de la medicina específica para niños: "he visitado al menos cinco pediatras" y aún no ha encontrado al adecuado para su hija. Por extraña que parezca la razón, Pedroche asegura que ella desea conocer todo lo relativo a la salud de su bebé, por lo que no admite a un profesional médico cualquiera: uno incluso le recomendó no alimentar a la pequeña con leche materna, lo que le empujó a buscar a un pediatra experto en lactancia para conocer una opinión de un auténtico profesional.

Pese al revuelto montado en redes sociales con sus palabras, Cristina Pedroche rechaza que los pediatras sean los culpables de sus temores: ha encontrado errores y deficiencias en un sistema sanitario que "limita la capacidad para dar un cuidado adecuado" a través de muchas horas de trabajo y falta de formación continua.

¿Cómo puede conciliar Cristina Pedroche su fama con la maternidad?

Sin abandonar el tema de la maternidad, Cristina Pedroche abordó un tema de lo más interesante. ¿Cómo puede conciliar ser madre con la fama que ostenta a nivel televisivo? En esto, la colaboradora también encontró la solución: "desde que se filtró la noticia, yo ya me vine abajo e intenté refugiarme en mi casa", explicó. Sin embargo, tomó la decisión de no publicar fotos de su hija y quejarse cuando la prensa tome fotografías suyas acompañada de la pequeña.

Este ha sido uno de los momentos de la entrevista más emotivos ya que tras pronunciar dichas palabras, Cristina Pedroche rompió a llorar. No está siendo nada fácil ser madre y proteger la privacidad de la pequeña, pero siempre se esforzará para lograrlo.

Contenido relacionado que te interesa

Etiquetado en :

El Hormiguero

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La inesperada conexión de 'Star Wars: The Acolyte' con 'La amenaza fantasma' y el origen de Darth Vader

La nueva serie de Star Wars se vincula sin esperarlo con el Episodio I de la saga cinematográfica

Publicado: 12 JUN 2024 0

'Desde el mañana': dónde ver la nueva serie sobrenatural de Álex González y Marta Hazas

¿En qué plataforma de streaming está disponible 'Desde el mañana'?

Publicado: 12 JUN 2024 0

Aída podría convertirse en película: Telecinco prepara una adaptación cinematográfica de la mítica comedia

Paco León habría pedido a Telecinco continuar con la serie 10 años después de su final

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Quiénes son las brujas de 'Star Wars: The Acolyte'? ¿Están relacionadas con las brujas de Dathomir?

Este misterioso grupo del pasado de Osha y Mae parece tener una extraña conexión con la Fuerza

Publicado: 12 JUN 2024 0

¿Qué pasaría si se juntasen Mauricio Colmenero y Antonio Recio? Este vídeo es lo mejor que verás hoy

Un usuario se imagina qué hubiera ocurrido si se juntasen los dos personajes más extravagantes de la televisión

Publicado: 12 JUN 2024 0

Luis Fonsi revela en 'El Hormiguero' qué es lo que más le cuesta hacer: "me da vergüenza"

El cantante no lleva muy bien eso de que le pidan autógrafos...

Publicado: 12 JUN 2024 0