Os lo conté con la emisión del cuarto capítulo de Andor. ¿Y si sus responsables han creado una historia dividida en cuatro actos, y cada tres capítulos nos regalan un auténtico capitulazo? Hasta la fecha, mi episodio favorito de Andor fue el tercero, pero no ha tardado mucho en ser superado por el sexto, porque lo que acabo de ver esta mañana en Disney Plus (para mi no es festivo, sorry not sorry) es una auténtica burrada.
No sé si decirlo, pero por momentos, Andor puede ser la mejor serie que actualmente se encuentra en emisión, con permiso de La casa del dragón. Y por casualidades de la vida, por cierto, el capítulo 6 de Andor se llama "El ojo", mismo título que tuvo el séptimo episodio de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. Por suerte (o por desgracia), no tienen mayor relación, y son tanto capítulos como series diametralmente opuestas. ¿Cómo ha sido este episodio? ¿Tan bueno es?
Por fin comienza lo bueno: dos capítulos han bastado para contar los preparativos de un asalto que se ha convertido en uno de los mejores momentos de Star Wars hasta la fecha. No solo por esa lluvia de meteoritos que me ha parecido brutal a nivel visual: también por ser un episodio con ritmo, repleto de acción y de instantes de tensión. Por cierto, muy inteligente utilizar una romería como excusa perfecta para infiltrarse en la base: no solo porque es un plan brillante, también porque nos permite ahondar aún más en cómo es la vida de la sociedad en medio del Imperio, algo que ni las películas ni las series de Star Wars estrenadas hasta la fecha han conseguido transmitir.
Creo que lo mejor del episodio es esto que he contado, aunque también me gustaría destacar lo bien llevada que está la tensión a lo largo de sus 40 minutos de metraje: la banda avanza bien hasta que se topa con sus debidos contratiempos, porque no hay giro sin su necesaria acción. Y por supuesto, un enfrentamiento.
Por cierto, si bien he dicho que este "El ojo" no tiene nada que ver con "El ojo" de El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, sí que guardan relación en un aspecto: el poder visual de ambas series en los dos capítulos que comparten nombre. Una ambición que rara vez se ha visto en Star Wars, y que además ha permitido ver por primera vez cierta novedad (no parece algo ya visto anteriormente).
No comprendo cuál va a ser el rumbo de Andor a partir de ahora, más allá de que el Imperio buscará venganza. Pero creo que esta primera parte de la temporada ha sido brillante, por lo que tengo las expectativas por las nubes. ¡Qué ganas de ver el capítulo 7 de Andor!
CONTENIDO RELACIONADO
Disney+ no tiene previsto estrenar la temporada 2 de Andor en 2024
Andor llega a su final el próximo miércoles 23 de noviembre
Andor se acerca a su final: solo quedan dos capítulos para el cierre de la temporada 1
La serie se vuelve cada vez más interesante: Cassian Andor es un regalo para los fans de Star Wars
El capítulo 9 de Andor se estrena en Disney Plus el próximo miércoles 2 de noviembre
El capítulo 8 de Andor se estrena en Disney Plus el próximo miércoles 26 de octubre