Han tenido que pasar ocho capítulos para que She-Hulk: Abogada Hulka se ponga interesante, sin dejar de lado su particular sentido del humor. Yo sabía que era posible combinar la comedia del personaje de Jennifer Walters, con situaciones más interesantes de cara al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, y ha tenido que llegar Daredevil para demostrarlo. No sin antes hacerse esperar: desde que vimos su casco a modo de guiño hace unos cuantos episodios, todos imaginábamos su desembarco.
El capítulo 8 de She-Hulk: Abogada Hulka no comienza muy diferente al resto de episodios: conocemos un caso que ha de investigar Jennifer Walters, el de la Rana Guardiana. Otra trama utilizada para reírse de los superhéroes de la franquicia, y que a diferencia de otros casos, esta si funciona. No se puede ser más patán y torpe que este chico que intenta ayudar a la gente, y lo que hace es liarla.
Esta trama, por cierto, se desarrolla con cierta celeridad, como si se tuviera prisa en dejarla atrás para presentarnos a Daredevil. En algunos momentos, sobre todo al principio del capítulo, incluso da la sensación de faltar planos, pero nada importante que afecte a la totalidad del episodio.
Era imposible pensar en She-Hulk: Abogada Hulka sin hacerlo en el abogado más conocido de Marvel, el mismísmo Matt Murdock. No pasan ni cinco minutos, y ya vemos a Daredevil en pantalla: como abogado contrario del caso al que debe enfrentarse Jennifer Walters. Una entrada poco épica, todo hay que decirlo, que luego se complementará con las mejores escenas de acción de la serie hasta la fecha.
La química entre Jennifer Walters y Matt Murdock es brutal: funciona como un tiro, con chistes y puyitas constantes en el juicio que, ahora sí, me sacan una sonrisa de oreja a oreja. Por cierto, el nuevo abogado está algo cambiado respecto a la versión conocida en las series de Netflix: tiene un humor más ácido, y una personalidad más próxima a los cómics. No es tan oscuro como en su versión anterior, aunque no haya cambiado el actor (sí, sigue siendo Charlie Cox).
Y aquí termina la trama del caso de Jennifer Walters, un chaval al que se le ocurre poner combustible de avión en su traje de superhéroe, y se lo carga. ¿Qué ocurre en los 20 minutos restantes? ¡Brutal! Solo digo eso.
"Jennifer Walters puede ayudar a los demás cuando la sociedad les falla, y Hulka puede ayudarlos cuándo les falla la ley". Puede que el personaje de Matt Murdock haya pronunciado la mejor frase de She-Hulk: Abogada Hulka hasta la fecha. Al final, es un personaje TAN interesante, que su mera presencia en pantalla mejora a la serie en general.
Y entonces llega el combate tan esperado entre Hulka y Daredevil, uno en el que la nueva incorporación al Universo Cinematográfico de Marvel aparece muy diferente a la versión vista en su anterior serie. El traje tiene detalles que han cambiado, pero sobre todo, es su nueva personalidad lo que más me ha convencido: era importante presentar a un personaje que supiera juntar lo mejor tanto del pasado, como del futuro que se le avecina ahora que está confirmada Daredevil: Born Again. Y Marvel Studios lo ha conseguido de nuevo sin alejarse demasiado de las historietas en las que se basa: "¡soy Daredevil!", dice el tío. ¿Acaso nadie conoce a Daredevil? ¿Qué narices os pasa?
En la última parte del episodio, un combate contra Rana Guardiana (o Rana Saltarina) en el que Daredevil y She-Hulk se compenetran a las mil maravillas (y no es un chiste por lo que ocurre justo después). ¿Y si vemos a She-Hulk más a menudo en Daredevil: Born Again? No creo que sea una posibilidad descabellada...
Sigo pensando que She-Hulk: Abogada Hulka no es una serie de 4/10 como se puede ver en Filmaffinity, pero eran necesarios más capítulos como el de hoy para demostrarlo al fandom de Marvel. Tras una temporada un tanto descafeinada, que ha basado parte de su encanto en un repetitivo sentido del humor, Daredevil remonta y nos regala el mejor episodio. Y por cierto, el capítulo final es la semana que viene. ¿Qué nos tendrá guardado Jennifer Walters en sus últimos 30 minutos de acción? ¿Se confirmará en algún momento la temporada 2? Ese último giro (del que se ríe la propia Hulka), maravilloso.
CONTENIDO RELACIONADO
Estos son los lanzamientos más esperados de Marvel y Disney Plus
El penúltimo capítulo de She-Hulk promete un gran cierre de temporada
Ha merecido la pena la espera: en el octavo capítulo, con la aparición estelar de Daredevil, la serie coge impulso
El momento que los fans de Marvel llevaban esperando desde el principio de la serie ya está aquí
¿Mejorará el capítulo 8 de She-Hulk lo visto hasta la fecha? ¿Es una de las peores series de Marvel?
Al parecer, la némesis de Jennifer Walters no será Titania