Colabora
Crítica de Falcon y el Soldado de Invierno 1x01: Vuelve el Marvel más eléctrico y puro
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Falcon y el Soldado de Invierno 1x01: Vuelve el Marvel más eléctrico y puro

La nueva serie del universo cinematográfico de Marvel llega a Disney Plus mañana, 19 de marzo

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 19/03/2021
  • Género: Acción. UCM
  • Productora: Marvel Studios. Distribuida por Disney+. Productor: Kevin Feige, Malcolm Spellman
  • Distribuidora: Disney Plus
  • Director: Kari Skogland
  • Guionista: Malcolm Spellman

Después de un año 2020 en el que no hemos tenido estrenos del universo cinematográfico de Marvel, este 2021 se presentaba como un año clave para la franquicia de Kevin Feige, con el debut de las series de televisión del universo en Disney Plus, y con la necesidad de volver a crear esa burbuja de expectación latente que tenían las películas de la Casa de las Ideas. El año comenzó así con "Bruja Escarlata y Visión", que lo cierto es que es una de las apuestas más atrevidas de Marvel Studios en los últimos años, con un estilo 'diferente' de narrar una historia, pero que al final ha conseguido lo que todos deseábamos: que el universo cinematográfico de Marvel vuelva a estar en boca de todos.

Y ahora, tan solo dos semanas después de ese espectacular final de "Bruja Escarlata y Visión" llega ya, sin tiempo casi para asimilar lo que pasó en Westview, "Falcon y el Soldado de Invierno", una serie que se presenta como la nueva apuesta de Marvel Studios y que tiene un ambicioso objetivo: explorar el pesado legado del Capitán América después de los acontecimientos de "Vengadores: Endgame". En Areajugones tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa internacional de la serie, además de poder ver el primer capítulo antes de su estreno, y a continuación, os contaremos algunas de las claves de esta nueva aventura dentro del universo cinematográfico de Marvel protagonizada por los personajes de Anthony Mackie y Sebastian Stan.

Justo lo que Necesitábamos

"Bruja Escarlata y Visión" fue todo un soplo de aire fresco dentro del universo de Marvel, una historia muy disfrutable y con un estilo que sin duda la hace particular, pero ya hacía falta volver a la esencia más pura de Marvel. Y esto "Falcon y el Soldado de Invierno" lo hace desde el minuto cero, con una primera escena de acción que es de lo mejor que ha dado la saga en los últimos años, y un tono constante de acción / tensión que me ha recordado mucho a películas como "Civil War" o "El Soldado de Invierno".

Personalmente creo que el timing ha sido perfecto, pues aunque disfrute mucho con "Bruja Escarlata y Visión", necesitaba ya que Marvel regresara a su estilo, con unos personajes que además son perfectos para ello, pues son dos soldados puros, y así lo demuestran en la serie, pero que también, al igual que con "Bruja Escarlata y Visión" son más que dos superhéroes, tienen sus demonios internos y han pasado mucho hasta llegar donde han llegado, y esto tanto Malcolm Spellman, guionista, como Kari Skogland, directora, lo tienen muy claro y muy en cuenta a la hora de desarrollar la historia.

hay ideas para la temporada 2 de falcon winter
La acción es implacable y elevada, como el Marvel más puro

Un Tono Solemne y ¿Oscuro?

No me refiero a que la serie tenga un tono oscuro rollo como intenta DC en todos sus productos, "Falcon y el Soldado de Invierno" sigue siendo muy identificable con el resto del universo de Marvel y se comporta como tal, pero sí que es cierto que he notado que en esta serie se abordan los conflictos desde una perspectiva más adulta, y esto lo podemos tanto en los problemas más mundanos de Sam y Bucky, como en las escenas de acción, que además de espectaculares son también implacables. La puesta en escena también ayuda a eso, mucho menos pomposa que "Bruja Escarlata y Visión", pero más efectiva a la hora de tratar a los dos héroes. En definitiva creo que con estas series Marvel trata de posicionar dentro del universo a superhéroes que no lo estaban tanto por falta de tiempo en las películas, todo ello aliñado con muchas sorpresas que obviamente no revelaremos para que las descubráis vosotros mismos.

El Pesado Legado del Capitán América

Me ha gustado mucho como, aunque no aparezca Steve Rogers siempre esté presente en el ambiente en el que se desarrolla la serie, un valor artístico que tiene mucho mérito, y que potencia aun más la historia. Como ya vimos al final de "Vengadores: Endgame", Steve le da su escudo a Sam Wilson, un acto simbólico que va mucho más allá, la necesidad de encontrar a otro símbolo de la libertad como era el Capi, y una sensación de estar desprotegidos frente a lo que pueda pasar que será una de las grandes claves de la serie.

Falcon y el Soldado de Invierno
El legado del Capitán América está siempre presente

Conclusión: Ganas de Más

Me ha encantado este primer capítulo de "Falcon y el Soldado de Invierno". Creo que va a ser un éxito mayor, sí cabe, que "Bruja Escarlata y Visión" gracias a esa vuelta a la tensión de la acción de Marvel, con unos personajes que respiran heroicidad, y la sensación de que todo puede estallar en cualquier momento. Es lo que necesitábamos en este momento, y hay ganas de seguir descubriendo el universo, semana a semana, con el resto de la comunidad, que es al final el gran valor de Marvel, y que aquí estoy convencido de que lo va a conseguir de nuevo. Implacable, profunda y electrizante, "Falcon y el Soldado de Invierno" dará que hablar.


Falcon y Soldado de Invierno

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Creo que va a ser un éxito mayor, sí cabe, que "Bruja Escarlata y Visión" gracias a esa vuelta a la tensión de la acción de Marvel, con unos personajes que respiran heroicidad, y la sensación de que todo puede estallar en cualquier momento. Es lo que necesitábamos en este momento, y hay ganas de seguir descubriendo el universo, semana a semana, con el resto de la comunidad, que es al final el gran valor de Marvel, y que aquí estoy convencido de que lo va a conseguir de nuevo. Implacable, profunda y electrizante, "Falcon y el Soldado de Invierno" dará que hablar.

  • Una acción trepidante
  • Sam y Bucky, dos personajes interesantísimos
  • Vuelta al Marvel más puro
  • Una historia con muchas posibilidades
Duración: 40 min / Capítulo

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.