Colabora

Crítica de Hunters: Al Pacino disfruta en esta loca caza de nazis

Fichas
CRÍTICA

Crítica de Hunters: Al Pacino disfruta en esta loca caza de nazis

Los cazanazis buscan venganza en esta serie de Amazon Prime Video que llegará a la plataforma el próximo 21 de febrero

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 21/2/20
  • Duración: 60 min/cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Thriller
  • Productora: Monkeypaw Productions / Big Indie Pictures / Sonar Entertainment / Jordan Peele
  • Distribuidora: Amazon Prime Video
  • Director: David Weil
  • Guionista: David Weil, Nikki Toscano, Mark Bianculli, Eduardo Javier Canto, Ryan Maldonado, David Rosen

Años después del final de la Segunda Guerra Mundial surgió un movimiento en el que unos individuos llamados "cazanazis" recopilaban información para encontrar a los nazis fugitivos que huían de la justicia. Este movimiento tuvo su auge en los años 70, época en la que se ambienta esta peculiar historia producida por Jordan Peele ("Nosotros"). Una trama de venganza en la que su creador, David Weil, busca vengar el sufrimiento al que estuvo sometida su abuela por culpa de los nazis ya que ella fue la única superviviente de su familia tras estar en Auschwitz, y para él siempre ha sido su superheroína, como declaró a la prensa. Paralelamente en la serie, tras el asesinato de su abuela por un desconocido, Jonah (Logan Lerman) tendrá un objetivo, buscar revancha.

Una doble venganza que moverá los instintos del personaje para acabar con los fugitivos nazis. El protagonista trabaja en una tienda de cómics, hecho que sirve además para estilizar la serie, llena de colores vivos donde se muestra muy claramente quiénes son los buenos y los malos. Con un primer episodio de 90 minutos de duración, toda una demostración de intenciones, la serie arranca de manera lenta pero intensa. "Hunters" llegará a Amazon Prime Video el próximo 21 de febrero, cuenta con un reparto imponente con nombres como los de Al Pacino o Saul Rubinek y en Areajugones ya hemos podido ver los primeros 5 episodios.

Al Pacino, a la caza

Al Pacino es un millonario que consigue reunir a un equipo que buscarán a los nazis para ajusticiarlos. Dichas operaciones revelarán el objetivo que mueve a estos fugitivos alemanes; instaurar un cuarto reich. Al Pacino consigue a la perfección revivir este espíritu de necesidad por ajusticiar con el objetivo de desatar toda la ira que las fechorías de los nazis han perpetuado en la psique de estos judíos locos y sedientos de venganza. El actor, tras un gran papel en "El Irlandés", vuelve aquí a erigirse como el gran reclamo comercial de la serie, y el italoamericano responde a la perfección liderando al reparto con sus registros. Todo un acierto.

Imagen de Crítica de Hunters: Al Pacino disfruta en esta loca caza de nazis

Un tono muy "Tarantinesco"

El mayor problema de la serie es que trata de ser excesiva y a la vez seria. Algo muy complicado puesto que juega con los flashbacks para mostrar algunos de los horrores del holocausto a la vez que muestra una ambición desmedida por resultar excesiva y sin escrúpulos. La violencia recuerda mucho a la que exhibió Tarantino en "Malditos Bastardos", cuando, en muchos momentos, se demoniza tanto a los nazis que se permite todo. Esto resulta en un clima de tensión en el que puede pasar cualquier cosa. Este hecho es uno de los puntos de conflicto de la serie, pues si no se entra al juego es fácil perderse en en esta dualidad de sentido.

Imagen de Crítica de Hunters: Al Pacino disfruta en esta loca caza de nazis

Sin embargo, el colorido y la representación de esta sociedad cambiante junto al carisma de estos cazadores de nazis (que parecen casi un grupo de superhéroes) consigue que el espectador busque también venganza. La serie se torna interesante cuando ya está asentada y deja con ganas de más. El ritmo puede ser un poco lento al comienzo y esto hace que se le exija paciencia al espectador, pero la recompensa es bien válida para la espera pues hay unas cuantas escenas de acción encubiertas por la tensión latente del momento que bien merecen la pena. Toda una bomba de relojería.

Conclusión

"Hunters" es una serie entretenida y muy espectacular para el espectador. Si eres fan de Tarantino disfrutarás con su retórica y estética, el problema es que no es tan fácil acceder a ella como el cine de Quentin y tiene algunos problemas de ritmo, pero en definitiva resulta en una serie que, con paciencia, puede ofrecer grandes dosis de tensión y satisfacción con un Al Pacino que está a la altura.

Crítica:
Hunters

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

David Weil crea una historia personal de venganza emotiva basada en la historia de su abuela superviviente de los campos de concentración nazis. Aquí, busca su peculiar venganza con un tono que baila entre las paredes de la tragicomedia y una violencia, en ocasiones desmedida, que no dejará indiferente a nadie.

  • Al Pacino, líder indiscutible de los cazanazis
  • Una historia peculiar
  • Tensión y entretenimiento a partes iguales
  • Una historia loca a la par que emotiva
  • Tiene problemas de ritmo
  • Cuesta entrar en ella
  • Cierto revisionismo en su historia
Duración: 10 episodios (60 mins/cap)

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.