Crítica de la temporada 3 de Sex Education: Moordale sigue siendo uno de los lugares más adictivos de Netflix
Laurie Nunn se desmarca como una de las mejores cronistas de la actualidad gracias a su relato sobre la sexualidad en la adolescencia, que sigue siendo impecable
Parecía que iba a ser otra serie juvenil anodina de Netflix pero "Sex Education" se desmarcó rápidamente como una de los shows estrella de la plataforma. Sin ir más lejos, yo vi las dos primeras temporadas de la serie de Laurie Nunn con la cabeza llena de prejuicios y me sorprendió fuertemente, no solo por ser una serie tremendamente entretenida, sino también por tratar un tema con tantas aristas como es la sexualidad en los adolescentes.
Es fácil enamorarse de Otis, Maeve y toda la panda porque son personajes muy reales que se enfrentan a la vida con total naturalidad. Más de año y medio de que viéramos la segunda temporada de la serie, "Sex Education" vuelve al ruedo con su tercera temporada el próximo 17 de septiembre, y como yo ya he tenido el placer de ver la serie os cuento un poco a continuación qué me ha parecido esta temporada.
La premisa de la misma, y esto no es ningún spoiler porque se ve en el mismo tráiler, es que, después de los escándalos de Moordale, llega a la dirección una nueva persona, Hope, que no se parece solo físicamente a Stormfront de "The Boys", sino que también tiene unas formas parecidas pues convertirá al instituto en prácticamente una prisión. Una premisa muy divertida que funciona a la perfección y que hará que el sexo entre los alumnos se vea también desde otra perspectiva. Ya no es Otis el que lleva la batuta en este tema y eso le da mucha frescura a la serie.
Si tuviera que definir esta temporada con una palabra 'adictiva'. Lo sé, soy muy original, pero es que "Sex Education" sigue enganchando como ninguna otra serie. Y esto es gracias a que muchos personajes secundarios da un enorme paso al frente, haciendo que el instituto y las tramas sean más variadas que nunca. Personajes de los que no esperábamos nada como Ruby, Jackson o Adam que se desmarcan de su encasillamiento en la segunda línea para dejar momentos emotivos y muy divertidos.
Las claves de Sex Education 3
Los personajes secundarios dan un enorme paso al frente ✅
El tratamiento de la sexualidad sigue siendo digno de aplauso: Naturalidad a tope ✅
Otis, bastante desdibujado, algo que no es malo porque para mí no es un personaje que de tanto ✅
Adicción pura y dura, perfecta para un maratón ✅
Se que todos odiáis a Isaac, pero como todos y cada uno de los alumnos de Moordale también tiene una historia detrás, y esto hace que su universo sea tan rico que no pueda desear otra cosa que no sea otra temporada de la serie. Y es que, si la serie ya despuntaba por entender a la perfección el lenguaje de nuestro tiempo, aquí lo vuelve a hacer a la perfección: todo el mundo se puede sentir representado con algunos de sus personajes. Y sin necesidad de forzar nada como hacen otras series Ejem, La casa de papel, Ejem.
En definitiva, la tercera temporada de "Sex Education" es más rica que las dos anteriores, más diversa aun, más acertada y da la sensación de que no hay mejor cronista de la sexualidad adolescente en la actualidad que Laurie Nunn. Chapeau porque no es nada fácil.
La tercera temporada de "Sex Education" es más rica que las dos anteriores, más diversa aun, más acertada y da la sensación de que no hay mejor cronista de la sexualidad adolescente en la actualidad que Laurie Nunn. Chapeau porque no es nada fácil.
Sigue siendo tan adictiva como las anteriores (o más)
Los personajes secundarios dan un paso al frente
La sexualidad, de nuevo tratada de una manera muy acertada
Situaciones y personajes diversos, sin forzar nada
Otis cada vez pierde más peso
Necesita reinventarse para continuar con más temporadas