Colabora

Crítica de Lupin, el nuevo y trepidante thriller francés de Netflix

Fichas
Noticias
CRÍTICA

Crítica de Lupin, el nuevo y trepidante thriller francés de Netflix

Omar Sy protagoniza está nueva adaptación del personaje que llegará a Netflix el próximo 8 de enero

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 08/01/2021
  • Género: Thriller. Robos
  • Productora: Gaumont Télévision, Netflix.
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: George Kay (Creador), François Uzan (Creador), Louis Leterrier, Ludovic Bernard
  • Guionista: George Kay, François Uzan, Florent Meyer, Tigran Rosine, Marie Roussin , Maurice Leblanc

Netflix comienza el año 2021 muy fuerte con el estreno de "Lupin" una serie francesa, protagonizada por Omar Sy, uno de los actores más carismáticos del país, que muchos conocerán por su papel en "Intocable". Aquí, el actor interpreta a Assane, un limpiador del Louvre que traza un plan para llevar a cabo un importante robo dentro del museo. A pesar de que parece una persona superficial, sin nada en la vida, salvo una mujer de la que está divorciada y un hijo en común, poco a poco iremos conociendo más y más de la vida de este curioso personaje.

Todo esto englobado dentro de un contexto como es el de la ciudad de Paris y todo lo que ello conlleva. A través de flashbacks, veremos todos los eventos que han marcado la vida de Assane, su relación con la clase alta de la sociedad, y sobre todo, la influencia que ha tenido el personaje literario de Arsene Lupin en su vida y en su forma de afrontar las cosas. La serie se estrena mañana, 8 de enero, está dirigida por Louis Leterrier ("Ahora Me Ves") y Marcela Said ("Narcos: México") y en Areajugones ya hemos podido verla, por lo que te contamos a continuación que nos ha parecido "Lupin".

Si bien es cierto que la serie trata de dar una vuelta de tuerca al personaje de Arsene Lupin, tampoco hace falta ser un fiel conocedor del mismo para disfrutarla. Casi es más interesante hacer el ejercicio contrario, sino sabes nada sobre él, te va a interesar, te vas a dar cuenta de todos sus matices, y en definitiva vas a querer saber más de él. Aunque sea un personaje muy estereotipado, "Lupin" acierta a la perfección, sabiendo en qué contexto se mueve y la realidad que rodea al mismo, dejándonos por la trepidante historia más de una interesante reflexión sobre los prejuicios de la Paris multicultural de hoy en día.

Además, la serie está muy bien contada, y va in crescendo, con una narrativa que peculiarmente sigue la estructura que podemos encontrar en las novelas, casi de pirámide, empezando por los datos más vagos, y posteriormente destapando todo el pastel a medida que vamos conociendo más detalles de la vida de Assane con los que nos vamos dando cuenta de que no es una persona cualquiera, y su pasado ha forjado a fuego su personalidad.

Lupin
Lupin está protagonizada por Omar Sy

Un Assane que está interpretado por Omar Sy que está absolutamente espectacular, rezumando un gran carisma que le va al pelo al personaje, y con la sensación de estar un paso más avanzado para con el espectador, lo que genera que su personaje esté rodeado más aún de misticismo. La serie es entretenida, devorable, y encima con un final que deja con ganas de más.

Otro aspecto destacable es el tono. Si bien nos estamos moviendo siempre en un terreno pantanoso para el personaje, en los que incluso se puede llegar a cuestionar su moralidad, siempre hay pildoritas, que más que cómicas ayudan a rebajar la tensión narrativa y nos presentan a un Assane más vivo. Uno de los problemas de esto es que a veces son demasiado condescendiente con Assane aunque bueno, al fin y al cabo es el protagonista. Además de Omar Sy, otros actores que vemos por "Lupin" son Hervé Pierre , Nicole Garcia, Clotilde Hesme, Ludivine Sagnier, Antoine Gouy, Shirine Boutella y Soufiane Guerrab, todos ellos muy correctos y ayudan a cohesionar un relato que por inverosímil que parezca te acabas creyendo gracias a la naturalidad de su mirada.

Lupin
Lupin también encierra una gran reflexión social

En definitiva, "Lupin" es una gran sorpresa para comenzar el año en Netflix, con un Omar Sy magnético, una narrativa sobria, impecable y que engancha de principio a fin, y con la sensación de que vas recibiendo ciertas pildoritas por el camino que invitan a la reflexión sobre ciertos temas que siempre son difíciles de tratar.


Crítica de Lupin, el nuevo y trepidante thriller francés de Netflix

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

"Lupin" es una gran sorpresa para comenzar el año en Netflix, con un Omar Sy magnético, una narrativa sobria, impecable y que engancha de principio a fin, y con la sensación de que vas recibiendo ciertas pildoritas por el camino que invitan a la reflexión sobre ciertos temas que siempre son difíciles de tratar.

  • Omar Sy está espectacular
  • Una historia atrapante y que engancha
  • Una narrativa impecable
  • Pildoritas de humor y acción muy agradecidas
  • El guion a veces es demasiado condescendiente
  • Puede costar entrar en la historia
Duración: 40 min / Cap

Política de puntuación

Etiquetado en :

Lupin Netflix

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.