Parece que Netflix le ha cogido gusto al formato live-action, habiendo destacado durante los últimos meses con 'One Piece' y 'Avatar: La leyenda de Aang'. Si bien 'Parasyte: Los grises' puede que se sitúe un peldaño por debajo de aquellas dos producciones, posee algo de lo que aquellas adolecían: la locura extrema coreana y su pasión por la ciencia ficción y el gore extremo. 'Parasyte' es una adaptación más que notable, con un resultado que agradará tanto a los fans del material original como a los recién llegados, y con cambios que funcionan siempre que estés abierto a modificaciones.
Ante todo, 'Parasyte: Los grises' hace justicia al manga-anime, aún con bastantes cambios
Es importante que tengas en cuenta que 'Parasyte: Los grises' no es una adaptación totalmente fiel ni del manga ni del anime creado por Hitoshi Iwaaki. Teniendo en cuenta este pequeño detalle, ¿cómo es posible que, aún así, le haga justicia al material original? Para ello, los responsables de la serie, entre ellos el director de 'Tren a Busán', se vale de un cuidado aspecto visual, diálogos que profundizan en las consecuencias de la llegada de los Parásitos y unos personajes que si bien suelen caer en el melodrama, también resultan interesantes. Sin ser nunca tan compleja como el manga-anime de partida, 'Parasyte: Los grises' condensa en 6 horas una interesante historia de terror y ciencia ficción que recuerda, y mucho, a 'La invasión de los ladrones de cuerpos'.
Si bien 'Parásitos' era ya violenta y extrema, 'Parasyte: Los grises' lleva todo al extremo, siendo este su principal punto fuerte y talón de Aquiles al mismo tiempo. Por un lado, porque esa violencia y gore excesivos funciona a la perfección en las producciones coreanas, sobre todo si detrás tienes a Yeon Sang-ho, director de 'Tren a Busán'. Secuencias imposibles que se transforman en auténticos cuadros de lo grotesco. Por otro lado, es un hándicap porque en muchos casos se nota un CGI baratuno que puede sacarnos de contexto. Sobre todo en primeros planos, en los que la animación no está perfectamente integrada en pantalla.
Finalmente, no os voy a engañar. Al ser bastante independiente del manga-anime, a 'Parásitos' le caracterizaba la profundidad psicológica tanto de sus personajes como de su conflicto. Y 'Parasyte: Los grises' apuesta por reescribir su lore para adaptarlo a un público más amplio. Esto se traduce en capítulos más aburridos que otros, sobre todo aquellos que funcionan a modo de transición. Lo positivo es que al ser una temporada de tan solo 6 capítulos, este defecto no se extiende demasiado.
'Parasyte: Los grises' es un live-action potente, que hace justicia al anime aún con sus correspondientes licencias
'Parasyte: Los grises' es una serie de ciencia ficción y terror con una amplia gama de posibilidades. A veces se queda a medio gas, y a veces supera con nota las expectativas. Sin embargo, el resultado final es más que positivo, superando las expectativas y convirtiéndose en una muy buena adaptación del manga-anime de Hitoshi Iwaaki, eso sí, con bastantes libertades y licencias creativas.
'Parasyte: Los grises' es una serie de ciencia ficción y terror con una amplia gama de posibilidades. A veces se queda a medio gas, y a veces supera con nota las expectativas. Sin embargo, el resultado final es más que positivo, superando las expectativas y convirtiéndose en una muy buena adaptación del manga-anime de Hitoshi Iwaaki, eso sí, con bastantes libertades y licencias creativas.
Los cambios en la historia son acertados casi siempre
Algunas secuencias son brutales en lo que a violencia y gore se refiere
El ritmo es frenético, se nota la mano del director de 'Tren a Busán'
Buen equilibrio entre melodrama, ciencia ficción y terror
Técnicamente, el CGI deja que desear en bastantes secuencias
Quizás no goce de la profundidad del manga ni del anime
Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.