Colabora
Crítica de Superman & Lois 1x03: Comienzan los problemas
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Superman & Lois 1x03: Comienzan los problemas

El Hombre de Acero y su familia comienzan a sufrir contratiempos

Publicado:
3
  • Fecha de estreno: 24/2/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción | DC Comics. Arrowverso
  • Productora: Berlanti Productions, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Greg Berlanti (Creador)
  • Guionista: Todd Helbing, Joe Shuster, Jerry Siegel, Greg Berlanti (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)

"Superman & Lois" continúa con paso firme su andadura por el Arrowverso de The CW. En su tercer episodio, la familia de los Kent-Lane debía empezar a buscar solución para los primeros contratiempos que se les iban cruzando a unos y otros. Y es que, aunque la serie es larga y aún está empezando, a Superman y compañía ya se les empiezan a acumular los problemas.

En el capítulo anterior descubríamos que el misterioso Capitán Luthor sabe mucho más de Kal-El de lo que pensábamos. Incluso le acusa de haber exterminado su planeta natal. También, de la mano de Lois, averiguábamos algo más acerca del magnate Morgan Edge y sus verdaderos planes para con Smallville. Por último, nos enterábamos de cómo de poderoso es Jordan y cuál debía ser su proceso de aprendizaje.

Buena estructura temática

En el tercer episodio de "Superman & Lois" se rescatan esas dos últimas tramas para continuar avanzando. Especial hincapié se hace en la última de ellas. El haber descubierto que tiene podres no ha hecho otra cosa que aumentar las inseguridades de Jordan. Siempre enfadado y aterrado, el joven poco a poco toma conciencia de sí mismo. Esta es la base del capítulo, el eje sobre el que gira todo lo demás. Un proceso de aceptación y adaptación a una vida que nunca volverá a ser como antes. Para ello, claro, tendrá siempre a su lado a Jonathan como perfecto hermano mayor.

Sin embargo, y pese a que su incidencia en esta ocasión es mucho menor en términos de minutaje, la historia de Lois se queda con el honor de albergar la mejor escena del episodio. Y es que, en un momento dado, descubrirá por las malas que detrás de su investigación a Edge hay algo mucho más siniestro y sobrenatural. Por el momento apenas deja ver nada más, aunque este nuevo ingrediente sirve como aliciente perfecto para una subtrama mucho más terrenal y que podría haber resultado demasiado aburrida.

superman lois 4

En definitiva, cada intrahistoria que "Superman & Lois" pretende contar está perfectamente equilibrada con respecto al resto. Es algo que siempre ha caracterizado a The CW y sus series, pero que no por ello deja de ser digno de mención. El ritmo en el paso de una a otra es muy rápido y agradecido para evitar que la serie se embarre en nimiedades.

La familia

Si en esta ocasión la trama de Jordan y Jonathan es el punto central del episodio, el armazón que lo compone todo vuelve a ser una vez más la perfecta representación de la familia Kent-Lane. Ambos hermanos muestran una química increíblemente veraz, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas y relegando al resto a un lugar secundario. "Superman & Lois" se vertebra sobre el núcleo familiar, y ellos son la verdadera pieza clave.

superman lois

Esto no quiere decir que los propios personajes de Clark y de Lois pasen inadvertidos, ni mucho menos. Los intérpretes se entienden a la perfección y conjugan perfectamente el tono con el que actuar tanto en sus escenas individuales como cuando ejercen de padres. De hecho, los dramas familiares que afectan a sus relaciones son, sin duda, lo más disfrutable de la serie.

Ritmo demasiado acelerado

La contraparte de esta tercera entrega de "Superman & Lois" viene en la celeridad con la que introduce elementos nuevos. Si en los anteriores episodios existía un equilibrio muy logrado entre las tramas más primarias y asentadas y los nuevos inconvenientes, hay momentos de este episodio en los que parece que todo pasa demasiado deprisa y no hay tiempo a la reflexión o al disfrute de la acción (salvo en la comentada escena de Lois).

superman lois 2

Probablemente sea algo necesario de cara a establecer definitivamente los hilos conductores de la serie en los siguientes episodios, pero llega un punto en el que resulta poco natural la vorágine de acontecimientos desencadenados sin justificación previa. Tampoco ayudan los efectos especiales, que después de 2 episodios sensacionales retornan al estilo estándar de The CW, siendo demasiado cantosos en algunos casos.

Conclusión

El tercer episodio de "Superman & Lois" mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora y confirma que el elemento principal de la serie son las relaciones familiares entre Clark, Lois y sus retoños. Las tramas más importantes continúan desarrollándose, a veces demasiado deprisa (aunque repetimos que probablemente esto juegue en favor de la serie en el futuro). Por el momento, la primera producción del Hombre de acero para la compañía tiene muy buena pinta.


Superman & Lois

Puntuación Areajugones:
Notable
Puntuación comunidad:
10 (1 votos)
Valorar esta serie
Mi valoración es:   1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Cargando...

El tercer episodio de "Superman & Lois" mantiene el buen nivel mostrado hasta ahora y confirma que el elemento principal de la serie son las relaciones familiares entre Clark, Lois y sus retoños. Las tramas más importantes continúan desarrollándose, a veces demasiado deprisa (aunque repetimos que probablemente esto juegue en favor de la serie en el futuro). Por el momento, la primera producción del Hombre de acero para la compañía tiene muy buena pinta.

  • La química entre los hermanos
  • Los problemas familiares de los Kent
  • El carácter de Lois
  • La estructura a 3 bandas
  • Algunos efectos especiales cantan demasiado
  • Se suceden los problemas sin poder reflexionarlos
Duración: 41 min

Política de puntuación

Etiquetado en :

HBO Superman & Lois The CW

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.