Colabora
Crítica de Superman & Lois: 1x11: Una carta de amor a los fans de Superman
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Superman & Lois: 1x11: Una carta de amor a los fans de Superman

La serie del Arrowverso alcanza un nuevo nivel con un magnífico homenaje al Hijo de Krypton más clásico

Publicado:
2
  • Fecha de estreno: 24/2/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción | DC Comics. Arrowverso
  • Productora: Berlanti Productions, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Greg Berlanti (Creador)
  • Guionista: Todd Helbing, Joe Shuster, Jerry Siegel, Greg Berlanti (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)

Undécima semana de "Superman & Lois". Undécima ocasión en la que la serie se desmarca del cada-vez-más mediocre nivel del Arrowverso para brillar con luz propia. El trabajo de la franquicia con este nuevo producto es ya no solo uno de los más llamativos y reseñables de las adaptaciones de The CW, sino de la historia televisiva de DC Comics. Episodio tras episodio, demuestra que todos los elogios que recibe son bien merecidos.

En el undécimo capítulo, titulado "A Brief Reminiscence In-Between Cataclysmic Events", la serie debía encarrila su final de temporada después de que la semana anterior la dupla Clark-Lois desbaratase los malvados planes de Morgan Edge, el hermano biológico de Kal-El. Superman, agotado tras el esfuerzo y el derroche de energía, se refugió en la Fortaleza de la Soledad. Edge, por su parte, no está dispuesto a darse por vencido. Con este panorama ha llegado a HBO España una nueva entrega de "Superman & Lois".

¡Larga vida a Superman!

El episodio sorprende porque no continúa la trama de la temporada, sino que hace un rebobinado hasta mucho antes del principio. Clark es aún un joven adolescente tratando de descubrir quién es en realidad. Es decir, se nos muestra la historia de orígenes del mayor superhéroe de todos los tiempos. "Superman & Lois" regala a los fans ese concepto que tanto gusta siempre que se haga bien. Y vaya que si lo hace. El cariño que se ha puesto en este capítulo es palpable a cada minuto que pasa.

Porque la historia es de sobra conocida. Clark llega al Ártico, la Fortaleza de la Soledad se descubre y un holograma de su padre kryptoniano, Jor-El, le cuenta su verdadera identidad; Clark entrena para desarrollar sus superpoderes y regresa a Smallville para, de ahí, marchar a Metrópolis; entra a trabajar al Daily Planet y conoce a Lois Lane al tiempo que salva al mundo ante la sorpresa de los humanos... En definitiva, lo mejor de este capítulo no es el contenido narrativo en sí, sino la capacidad que tiene "Superman & Lois" de retornar al estilo más clásico y comiquero. No se olvida de dónde viene, y gracias a eso transmite una emoción única.

Superman & Lois

Clark y Lois

Conseguir un logro así no es tan sencillo. Aunque la historia venga dada, el trabajo en el guion debe estar muy bien pulido. La forma de condensar una leyenda universal de este calibre en tan solo unos pocos minutos es fantástica. Para ello, "Superman & Lois" no se centra en la construcción del héroe, sino en la de la relación de los dos protagonistas de la serie. Una relación muy humana y real, donde la química entre los actores es, además, inigualable.

Pocos actores han captado mejor que Tylor Hoechlin la esencia de ese Clark bueno, dulce y torpón. Y muy pocas actrices han presentado una versión más poderosa e interesante de Lois Lane que Elizabeth Tulloch. La pareja ofrece, escena tras escena, una compenetración que se convierte en pilar fundamental del episodio en particular y de "Superman & Lois" en general. Qué acierto de casting. Maravilla.

Superman & Lois

Conclusión

Esta semana, "Superman & Lois" busca sacar la lágrima rápida del fan. Y la saca, damos fe de ello. Cada secuencia es más emocionante que la anterior. Conjuga los ingredientes más acertados de sus episodios previos con la historia más conocida de los personajes: su origen. El resultado es, de largo, el mejor episodio de la serie. Palabras mayores. Una verdadera carta de amor a los fans de Superman, tal y como decía la propia Tulloch.


Superman & Lois

Puntuación Areajugones:
Sobresaliente
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Esta semana, "Superman & Lois" busca sacar la lágrima rápida del fan. Y la saca, damos fe de ello. Cada secuencia es más emocionante que la anterior. Conjuga los ingredientes más acertados de sus episodios previos con la historia más conocida de los personajes: su origen. El resultado es, de largo, el mejor episodio de la serie. Palabras mayores. Una verdadera carta de amor a los fans de Superman.

  • Capta perfectamente la esencia de los orígenes de Superman
  • No pierde el tono de la serie
  • La química entre los intérpretes
  • El guion y la dirección están muy cuidados
  • Que no podemos quedarnos a vivir en este episodio para siempre
Duración: 40 min

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.