Colabora
Crítica de Superman & Lois 1x12: Un pasito hacia atrás ¿para coger impulso?
Fichas
Noticias
CRÍTICA
Cabecera juego

Crítica de Superman & Lois 1x12: Un pasito hacia atrás ¿para coger impulso?

La serie del Arrowverso regresa tras dos semanas de parón

Publicado:
1
  • Fecha de estreno: 24/2/2021
  • Género: Acción. Aventuras. Ciencia ficción | DC Comics. Arrowverso
  • Productora: Berlanti Productions, Warner Bros. Television
  • Distribuidora: HBO
  • Director: Greg Berlanti (Creador)
  • Guionista: Todd Helbing, Joe Shuster, Jerry Siegel, Greg Berlanti (Personajes: Jerry Siegel, Joe Shuster)

Por favor, The CW, basta, dejad de hacernos esto. Un parón en "Superman & Lois" fue suficiente. El de ahora han sido tan solo dos semanas pero... ¡qué mono he tenido! Y es normal, el episodio 11 fue una cosa tan loca y brillante que quién no tendría ganas de más. El caso es que la serie ya está de vuelta, y como siempre puede verse en España vía HBO. Así que corred, insensatos.

Hagamos memoria. La última emisión de "Superman & Lois" nos dejó -amén de 20 increíbles minutos de repaso de la vida de Clark y Lois- un final de lo más angustioso. Los planes de Morgan Edge parecían haber terminado, pero el hermano kryptoniano de Kal-El no se dio por vencido. Secuestró a nuestro querido Hombre de Acero y empezó a torturarle para convertirle en un ser tan malvado y destructivo como él. Así, juntos podrían dominar la Tierra y completar su glorioso propósito (perdón, me he ido de serie).

A TV Series by Zack Snyder

Imagínate, unos pobres humanos indefensos frente a los dos últimos hijos de Krypton. Y el único con poderes similares para evitarlo, el bueno de Jordan, no le duró ni medio parpadeo -literalmente- a Edge en su última visita a la granja de los Kent. ¡Que alguien llame a la Liga de la Justicia! Pues en realidad no, aunque sin entrar en spoilers sí se ha dejado ver alguna cara conocidilla para los fans del Arrowverso. Lo cierto es que la premisa con la que "Superman & Lois" encaraba su recta final no podía ser más dark.

Si lo pensamos en frío, es probablemente lo que a Zack Snyder le habría gustado contar. Superman, el héroe más bondadoso de todos los tiempos, convertido en conquistador, en un asesino sin compasión. Y claro, a ver quién quita los ojos de la pantalla. Sin embargo, a "Superman & Lois" le ha pesado un poco ese dichoso parón y no es capaz de aprovechar el potencial que una trama así conlleva. Algo raro teniendo en cuenta su impecable historial. Una pena, pero se lo perdonamos que seguro que tienen pensado algo más gordo para los tres episodios que quedan.

Superman & Lois

Freno de mano

Realmente, viendo el episodio da la sensación de que la serie ha querido relajarse un poco y decir: "tampoco nos motivemos, que veníamos muy a tope y luego vienen las decepciones". Y no es que el capítulo sea malo, ni mucho menos. Si has llegado a estas alturas de la temporada, y más te vale haberlo hecho, lo vas a disfrutar como llevas haciendo con los 11 episodios anteriores. Pero no se puede dejar de señalar que es una entrega que carece del brillo que "Superman & Lois" había demostrado hasta ahora. La magnificencia está constantemente contenida, no consigue desatarse.

Todo lo que ocurre en el paso de los minutos da vueltas sobre lo mismo. De verdad, que no es que esté mal, si entretenido es un rato. Pero de tanto estirar el chicle al final se hace un poco bola. Para compensar, como siempre, hay buenas dosis de guantazos que en esta ocasión corren a cargo del propio Superman y de Jeremy Irons a.k.a. Acero. Y, por supuesto, tampoco faltan los momentos emotivos que van directos al corazón del espectador. "Superman & Lois" sabe lo que le funciona, y en ese sentido se mantiene muy fiel a sí misma. Minipunto a favor.

Superman & Lois

Conclusión

Al final, sobre este nuevo capítulo de "Superman & Lois", titulado "Through the Valley of Death", solo se puede resumir como señalo en el titular. Han dejado de meter leña al fuego, pero vamos a confiar muy fuerte en que solo sea para regalar un final de temporada apoteósico y que termine de encumbrar la serie a lo más alto del Arrowverso. Aunque, bueno, ya lo está. Ojalá no acabara nunca.


Superman & Lois

Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar esta serie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Al final, sobre este nuevo capítulo de "Superman & Lois", titulado "Through the Valley of Death", solo se puede resumir como señalo en el titular. Han dejado de meter leña al fuego, pero vamos a confiar muy fuerte en que solo sea para regalar un final de temporada apoteósico y que termine de encumbrar la serie a lo más alto del Arrowverso. Aunque, bueno, ya lo está. Ojalá no acabara nunca.

  • Es fiel a sí misma y sabe lo que mejor le funciona
  • Los efectos especiales se mantienen a gran nivel
  • La premisa de la que parte es brutal
  • Todas las interpretaciones son magníficas
  • Desaprovecha muy rápido la idea del Superman oscuro
  • El inicio es lento y el final muy acelerado
Duración: 40 mins

Política de puntuación

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.