Los fans de 'Los magos de Waverly Place' están de enhorabuena porque ha vuelto a Disney+ su serie preferida. La producción original de Disney Channel regresa con una secuela que lejos de continuar con las tramas de la ficción original, busca relevar a los protagonistas de aquella con una nueva generación. A pesar de que Selena Gomez y David Henrie retoman sus papeles más de 10 años después, sobre todo ella parece que estará poco presente en la primera temporada.
Ahora bien, 'Vuelven los magos de Waverly Place' tendría que haberse estrenado en Disney+ el 30 de octubre de 2024 según confirmó hace semanas la propia plataforma de streaming. A pesar de incluir la serie entre los estrenos de la semana, ha sido Disney+ España la que me ha confirmado que 'Vuelven los magos de Waverly Place' retrasa su estreno. Es decir, lejos de debutar esta semana, la serie de marcha a principios de 2025.

A pesar de que 'Vuelven los Magos de Waverly Place' se estrenó el 29 de octubre en Disney Channel y el 30 de octubre en Disney+, estas fechas hacen referencia al lanzamiento estadounidense.
Cuando publiqué los estrenos de Disney+ de la semana, la plataforma de streaming se puso en contacto conmigo para informar de un retraso del lanzamiento sine die. No se me confirmó la fecha de emisión de la serie que tantos fans esperan en España. Sin embargo, echando un vistazo a la competencia, medios como Andro4All ya tenían constancia acerca de esa supuesta fecha de estreno: 'Vuelven los Magos de Waverly Place' debutaría el próximo 22 de enero de 2025.
Sin embargo, esto es lo que me explican desde Disney+ en relación a ese día: "ayer os dimos una fecha de estreno para 'Vuelven los magos de Waverly Place', sin embargo, esta mañana nos han confirmado que la fecha va a cambiar y que de momento no hay fecha confirmada, por lo que la comunicación correcta sería que llega a España próximamente". Es decir, tampoco se estrenaría el 22 de enero.
Tampoco se sabe exactamente por qué se ha cambiado la fecha de estreno de 'Vuelven los Magos de Waverly Place'. Cabe pensar que se debe a que la plataforma de streaming esperará la emisión completa de la temporada para traerla a España, pero no es la primera vez que Disney+ emite la serie de forma semanal a pesar de estar disponible al completo en Estados Unidos. Tan solo cabe esperar una comunicación oficial de Disney (o Disney Channel) acerca del por qué esta espera tan larga.
CONTENIDO RELACIONADO
Frankie Muniz vuelve a interpretar al personaje de su vida
Productores y showrunners de One Piece coinciden: el poder de Eiichiro Oda sobre la serie es absoluto
La productora Becky Clements, detrás de la serie, ha confirmado cuáles son las expectativas reales para One Piece
'Hacks' termina su recorrido en HBO Max con el estreno de la quinta y última temporada
La temporada 3 de 'Euphoria' será la última según Sam Levinson
Aunque se dijo que probablemente no habría estreno anual, los planes estarían cambiando
LEGO convierte en juguetes los mejores momentos de la temporada 2 de la serie de Netflix
Un tribunal italiano obliga a Netflix a reembolsar a millones de usuarios
La segunda temporada de 'One Piece' ha perdido muchos espectadores por el camino
'Bandi' cuenta con 8 episodios y es una serie francesa rodada íntegramente en Martinica
Dan Levy, ganador del premio Emmy, vuelve a sorprender con su nuevo thriller policíaco en clave de comedia. 'Errores épicos' es la serie con la que va a intentar conquistar a Netflix, una historia que sigue a dos hermanos que deben trabajar para el crimen organizado y que él mismo protagoniza junto a Taylor Ortega. […]
Una secta heredera del mormonismo más radical, epicentro del documental