¿Cuántos actores de La que se avecina han muerto desde su estreno en 2007?
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

¿Cuántos actores de La que se avecina han muerto desde su estreno en 2007?

Sí, 12 actores han muerto desde 2007. ¿Quiénes son y por qué fallecieron?

Publicado:
Actualizado:
0

¿Sabías que detrás de La que se avecina, hay una larga historia de muertes que han sacudido el panorama audiovisual de España? Tristemente, una serie con más de 16 años de historia y con tantos personajes (entre principales, secundarios, episódicos y cameos) da para mucho, y algunos intérpretes que han pasado por los platós de Mirador de Montepinar han fallecido. ¿Quiénes son y por qué murieron?

Los 12 actores de La que se avecina que han muerto (y por qué)

Mariví Bilbao

Es el caso más sonado, con permiso de Emma Penella y Eduardo Gómez (y más recientemente Verónica Forqué). Fue Marisa Benito en Aquí no hay quien viva e Izaskun Sagastume en La que se avecina. Murió el 3 de abril de 2013 a los 83 años por causas naturales.

Manuel Andrés

Manuel Andrés fue un escritor y actor español que interpretó a Julián Pastor en La que se avecina. Murió el 1 de septiembre de 2013 a los 83 años en Valencia por una insuficiencia respiratoria.

Emma Penella

Otra actriz cuyo papel en Aquí no hay quien viva conocemos todos, pero con una dilatada carrera a sus espaldas: triunfó desde los años 50 en el cine con El verdugo (1963), La Regenta (1974) o La estanquera de Vallecas (1987). Murió el 27 de agosto de 2007 a los 76 años por una insuficiencia renal.

Paul Loustau

Este actor español de origen francés es un eterno secundario televisivo, con participaciones en series como Cuéntame cómo pasó, Al filo de la ley, Los simuladores... Y por supuesto en La que se avecina. Murió justo cuando estaba grabando Hermanos y detectives el 27 de noviembre de 2007 a los 31 años por culpa de un accidente de tráfico.

Carlos Larrañaga

Un actor español clásico, esposa de María Luisa Merlo y padre de Luis Merlo. Su filmografía es muy extensa desde los años 50, mientras que en La que se avecina tuvo únicamente un papel secundario. Murió el 30 de agosto de 2012 a los 75 años por una insuficiencia cardíaca.

Amparo Valle

Actriz española reconocida con el Premio Margarita Xirgu y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos que formó parte de una trama recurrente: era Justi, la madre de Amador, y murió a los 79 años el 29 de septiembre de 2016 por culpa de un cáncer de pulmón.

Eduardo Gómez

Uno de los actores más queridos de Aquí no hay quien viva y La que se avecina, quien murió el 28 de julio de 2019 por un cáncer de laringe. Eduardo Gómez centró gran parte de su carrera en esas dos series, aunque su carrera comenzase a finales de los 90 de la mano de Álex de la Iglesia, Javier Fesser o José Luis Cuerda.

Verónica Forqué

Dramático el caso de Verónica Forqué: una actriz muy querida, que murió poco después de su paso por Masterchef Celebrity. Falleció a los 66 años de edad al quitarse la vida. Su caso dio la vuelta a todo el país, e hizo que la sociedad reflexionase sobre la importancia de la salud mental.

Pep Guinyol

Pep Guinyol falleció el 17 de octubre de 2022 a los 68 años. Si bien fue un personaje muy episódico de La que se avecina, se ganó el cariño de todos los espectadores.

Noureddine El Attab

Noureddine El Attab murió el sábado 28 de enero de 2023 por hipotermia severa tras ser encontrado en las aguas del puerto de Castellón.

Laura Gómez-Lacueva

Esta actriz aragonesa, Greta Garmendia en la temporada 13 de La que se avecina, ha fallecido el 30 de marzo de 2023 tras no haber superado el grave cáncer contra el que ha combatido durante los últimos años.

Mauro Muñiz

El 17 de abril de 2023 nos despertamos con una terrible noticia: Mauro Muñiz, intérprete de La que se avecina que dio vida a Don Mauro de forma episódica, perdía la vida de forma imprevista. En la vida real, trabajó con Pablo Chiapella y Ernesto Sevilla en La hora chanante y era un buen amigo de José Luis Gil.

mauro muñiz la que se avecina
Mauro Muñiz

Otras noticias y artículos de La que se avecina que te pueden interesar

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Este es el sustituto de Risto Mejide en 'Todo es mentira': quién es el presentador de la nueva etapa del programa de Cuatro

'Todo es mentira' dejará de contar con Risto Mejide mientras este grabe 'Got Talent'

Publicado: 14 JUN 2024 0

¿Por qué le están saliendo pelos grises a Patriota en la temporada 4 de 'The Boys'?

Al parecer, el líder de Los Siete no es inmune al paso del tiempo

Publicado: 14 JUN 2024 0

Quiere ser 'Roma' y 'Spartacus', pero 'Those About To Die' es algo diferente y ya tiene fecha de estreno en Amazon Prime Video

Roland Emmerich está detrás de este drama histórico ambientado en la Antigua Roma

Publicado: 14 JUN 2024 0

El momento en el que Pablo Motos casi 'muere' en directo en 'El Hormiguero' junto a Steve Aoki

Pablo Motos y Steve Aoki comparten un 'fresco' baño con agua casi congelada

Publicado: 14 JUN 2024 0

Te quedan pocos días para ver 'iZombie' en Netflix antes de que la eliminen: una serie de zombies muy diferente

iZombie desaparecerá del catálogo de Netflix el próximo 29 de junio de 2024, ¿te dará tiempo a verla al completo?

Publicado: 14 JUN 2024 0

'El Hormiguero': Este es el elevado sueldo que Pablo Motos ingresa cada año

Pablo Motos gana 4 millones de euros al año aproximadamente

Publicado: 14 JUN 2024 0