Cuentas falsas para atacar a los críticos con HBO: el CEO Casey Bloys se disculpa por una táctica de lo más rastrera
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Cuentas falsas para atacar a los críticos con HBO: el CEO Casey Bloys se disculpa por una táctica de lo más rastrera

HBO habría utilizado cuentas falsas para criticar a aquellos periodistas que hablaban mal de series de HBO

Pub:
0

Menuda semana más dramática en la industria audiovisual. Si Disney se está enfrentando a numerosos problemas por un Universo Cinematográfico de Marvel desorganizado y carente de sentido, HBO protagoniza una de sus crisis de imagen más importantes. ¿A quién se le ocurriría crear cuentas de Twitter falsas para ir detrás de aquellos periodistas que han criticado mal a tus series? Pues bien, esa 'persona' tiene nombre y apellidos: Casey Bloys, CEO de HBO, quien ha tenido que pedir disculpas por una táctica empresarial rastrera y poco efectiva.

El poco ortodoxo método de Casey Bloys para 'tapar' las críticas hacia HBO

HBO es sinónimo de calidad aunque algunas de sus series (The Idol recientemente) no alcanzasen el nivel al que estamos acostumbrados. Sin embargo, el CEO del canal de pago, Casey Bloys, no parece soportar la idea de que los críticos escriben de forma negativa acerca de sus proyectos.

Casey Bloys, CEO de HBO
Casey Bloys, CEO de HBO y principal autor de esta artimaña

Perry Mason, una serie de la que yo hablé de forma muy positiva, fue criticada por la periodista Kathryn VanArendonk en Vulture amparada en su libertad de expresión: "querida televisión de prestigio. Por favor, encuentra alguna manera de comunicar el trauma masculino además de mostrarme un flashback a los recuerdos del héroe en las trincheras de la guerra", escribió la comunicadora en su cuenta de Twitter. Y razón no le faltaba, porque es cierto que este tema está más que explotado, y una vez más, es una parte troncal de la trama de Perry Mason.

Casey Bloys leyó este comentario e intentó dejar en evidencia a Kathryn VanArendonk de la peor forma posible. Envió un correo electrónico a la vicepresidenta de HBO, Kathleen McCaffrey, indagando en la posibilidad de responder al tuit: "quizás un usuario de Twitter debería tuitear que esa es una respuesta demasiado alegre teniendo en cuenta lo que los soldados sufren en la guerra. ¿Tienes una cuenta secreta? ¿No podríamos decir que, dado que ese es el Día D, hacer de menos la experiencia de un soldado es un gesto irrespetuoso? ¡Esto debe ser respondido!".

Así empezó una misión secreta por parte de Casey Bloys: crear a un 'equipo de reputación' para intentar que la periodista se sintiera mal. Una idea que viene de lejos, porque entre 2020 y 2021 tanto Bloys como McCaffrey pensaron en crear esos perfiles falsos de Twitter para responder a los críticos de televisión de forma anónima.

Las disculpas de Casey Bloys llegan tarde y mal

"[Estaba] trabajando desde casa y navegando mucho por Twitter. Y se me ocurrió una idea muy tonta para desahogar mi frustración", esta ha sido la escueta disculpa de Casey Bloys, CEO de HBO, a una polémica que pone en peligro el prestigio de una marca con décadas de historia. Probablemente, tanto Casey Bloys como Kathleen McCaffrey estén fuera de la compañía muy pronto.

Contenido relacionado con HBO que te interesa

Etiquetado en :

Max (Series)

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya es oficial: Disney+ anuncia la segunda temporada de 'Los testamentos' para 2027

Hulu y Disney+ anuncian la renovación de 'Los testamentos' por una segunda temporada

0

Ni 'Berlín' ni 'The Boroughs': la sorpresa de Netflix la da una serie española que pocos habéis visto

'Valle Salvaje' se coloca como una de las series más vistas del día en Netflix España

0

Ya estáis pidiendo la temporada 3 de 'Las cuatro estaciones', pero quizás Netflix no sea capaz de terminar la serie

'Las cuatro estaciones' no es uno de los mayores éxitos de Netflix y 4 temporadas podrían ser muchas

0

El pueblo de Jaén que tiene una calle con el nombre de Inma Cuesta: así es Arquillos, la localidad que la vio crecer

Hay actrices que triunfan y lo celebran en alfombras rojas. Inma Cuesta lo hace en un pueblo de 1.500 habitantes en el norte de Jaén. Arquillos, la localidad donde transcurrió su infancia, ha dado el nombre de la actriz a una de sus calles principales y a su escuela municipal de música, un reconocimiento que […]

0

Temporada 3 de 'Asesinato para principiantes': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Ya está disponible la segunda temporada de 'Asesinato para principiantes' en Netflix

0

Netflix está dejando de ser una plataforma de suscripción. Acaba de ingresar 1.500 millones en publicidad

Netflix se rinde a la publicidad: más anuncios, más países y la IA para que ni te des cuenta

0

Los 9 estrenos de Netflix esta semana (25-31 mayo 2026): Rafa Nadal, el Mundial y nuevas temporadas

El documental de 'Rafa' llega esta semana a Netflix: uno de los estrenos más importantes de la semana

0