Colabora

De Bruja Escarlata y Visión a Stranger Things, estas son las 21 series más esperadas de 2021

Fichas
Noticias

De Bruja Escarlata y Visión a Stranger Things, estas son las 21 series más esperadas de 2021

El nuevo año llegará cargado de series de todo tipo en las diferentes plataformas de streaming

Publicado el 0

Si el año 2020 ha sido el de las series y plataformas de streaming, el 2021 está dispuesto a intentar igualar la gesta. Muchos rodajes y producciones se han visto frenados por culpa del coronavirus en estos últimos meses, por lo que los retrasos han ido llenando el calendario de estrenos de este nuevo año. En AreaJugones hemos recopilado algunas de ellas, si bien muchas otras se han quedado fuera.

Cobra Kai

Nada más entrar el año llegará la primera serie. "Cobra Kai" se convirtió en un fenómeno gracias a Netflix y ahora la serie spin-off de "Karate Kid" será la encargada de felicitarnos el 2021. En su tercera entrega, la serie seguirá nuevamente a Johnny Lawrence (William Zabka) mientras resuelve los problemas que han ido surgiendo alrededor de su dojo. La tercera temporada de "Cobra Kai" estará disponible en Netflix el 1 de enero.

Vikingos

La exitosa serie encara su recta final después de casi 8 años en emisión. La sexta y última temporada había sido dividida en dos partes de 10 episodios cada una. Y, si la primera parte fue estrenada durante el 2020, la última remesa de episodios no se ha estrenado hasta el 30 de diciembre. De hecho, a España no llegará hasta los días 2 y 3 de enero de 2021 en el canal TNT, donde se emitirán cinco capítulos diarios. Después, este final podrá verse bajo demanda en Movistar Plus y demás operadoras asociadas al canal.

Bruja Escarlata y Visión

Después de un año y medio, el Universo Cinematográfico de Marvel vuelve a estar en marcha. Y por primera vez lo hará a través de Disney Plus. "Bruja Escarlata y Visión" será la primera serie en ver la luz de las muchas que la Casa de las Ideas tiene en sus planes. Y además apunta a ser una de las más especiales. El tono de sitcom anunciado y presentado en los tráilers contrasta con el trasfondo dramático que se espera que tenga: Wanda no puede superar la muerte de Visión y acabará entrando en un estado de locura, creando numerosas dimensiones alternativas. "Bruja Escarlata y Visión" se estrenará en Disney Plus el 15 de enero.

Servant

M. Night Shyamalan es uno de esos directores que haga lo que haga siempre va a llamar la atención. Sus retorcidos juegos se han convertido en un sello de autor que, por supuesto, en "Servant" están muy presentes. La primera temporada, estrenada en 2019, consiguió una recepción muy aceptable y cosechó críticas bastante positivas. Por ello, las desventuras de la familia Turner tendrán continuación el día 15 de enero en Apple TV+.

Batwoman

El Arrowverso continúa expandiéndose a la vez que sumando temporadas a las series ya estrenadas. En febrero llega "Superman & Lois", pero antes se verá la luz "Batwoman", probablemente una de las que más curiosidad va a levantar este año. El estreno de su segunda temporada viene marcado por la salida de su actriz principal, Ruby Rose, y su remplazo por Javicia Leslie. En realidad, Leslie no dará vida a Kate Kane sino a Ryan Wilder, que será quien asuma el rol de la heroína. Los nuevos capítulos llegarán a HBO el 18 de enero.

Euphoria

La serie de HBO se ha convertido en un auténtico fenómeno mundial. Su buena aceptación le ha valido numerosos premios y una renovación obligada a la plataforma. El coronavirus ha repercutido en un retraso en la producción, pero se sabe que comenzará a principios de año para estar lista de cara al final de 2021 o inicio de 2022. Lo que sí está confirmado es que el especial navideño tendrá su segunda parte en tan solo unos días, el 25 de enero en HBO.

Falcon y el Soldado de Invierno

La segunda serie del UCM llegará tan solo unos pocos meses después de "Bruja Escarlata y Visión". En ella se seguirá a la pareja formada por Sam Wilson y Bucky Barnes. Juntos tendrán que continuar el legado del Capitán América tras lo sucedido en "Vengadores: Endgame". De esta forma se dará al fin algo de protagonismo a dos personajes secundarios que reclamaban dar el salto a la primera línea desde hacía tiempo. "Falcon y el Soldado de Invierno" se estrenará en Disney Plus el 19 de marzo. Puedes ver el tráiler en este enlace.

Loki

El Dios del Engaño es uno de los personajes más populares del UCM. Su irónica y caótica idiosincrasia le ha valido un buen séquito de fans. Por eso, Marvel no ha querido desaprovechar la oportunidad de explotarle y convertirlo en protagonista por primera vez. Loki escapó con el Teseracto en "Vengadores: Endgame" y ahora se han abierto ante él una infinidad de posibilidades que le llevarán a un baile de aventuras en diferentes dimensiones. "Loki" llegará a Disney Plus en algún momento del mes de mayo, con la fecha aún por concretar.

Sex Education

Netflix ha conseguido triunfar en diferentes temáticas, pero una de las principales es en las series de adolescentes. "Sex Education" se ha hecho un hueco en la lista de reproducción de muchos jóvenes de todo el mundo y ya prepara su tercera temporada. En realidad, estaba previsto que llegara a finales de 2020 pero la pandemia la ha movido hasta el 2021, probablemente durante el primer semestre del año. Por ahora la plataforma no ha querido dejar más detalles.

The Nevers

Joss Whedon hace ya tiempo que dejó la televisión (aparte de "Agentes de S.H.I.E.L.D.") por el cine. Pero en 2021 retornará a un medio en el que ha conseguido proyectos de gran renombre como "Buffy Cazavampiros" o "Firefly". Esta vez lo hará con "The Nevers", una serie de ciencia ficción sobre un grupo de mujeres victorianas que descubrirán que tienen poderes sobrenaturales. Este drama se estrenará en HBO en verano de 2021 aunque no tiene fecha confirmada.

The Book of Boba Fett

Era una serie que llevaba años pidiéndose. El cazarrecompensas más reconocido de toda la galaxia ha recibido una segunda vida en "The Mandalorian". Tras ayudar a Mando y recuperar su armadura, Fett tratará de hacerse con el control de Tatooine y obtener el máximo poder posible tras la caída del Imperio. Y aunque la llegada de esta serie podría mover la tercera temporada de "The Mandalorian" a 2022, lo que sí se sabe a ciencia cierta es que "The Book of Boba Fett" aterrizará en Disney Plus el próximo mes de diciembre.

Peaky Blinders

Después de más de un año, volvemos a Birmingham. El final de la quinta temporada dejó el ambiente de la familia Shelby muy revuelto. A Tommy le traicionaron, Arthur está más deprimido que nunca, Polly ha renunciado a su cargo y el matrimonio de Michael y Gina apunta a tener varios secretos escondidos. La continuación de la serie es una de las más esperadas del ámbito internacional, y aunque parecía que se demoraría hasta finales de 2021 o incluso hasta 2022, en los últimos meses las señales del equipo de la serie han dado esperanzas de que llegue algo antes. "Peaky Blinders", como sus temporadas anteriores, en principio se estrenaría en España vía Netflix.

Ozark

Netflix cuenta con un buen puñado de series de éxito en su haber. "Ozark" es una de ellas. La serie está encarando su final con una cuarta temporada que será más larga de lo habitual pero de la que poco se sabe. La familia Byrde volverá a las andadas para ofrecer al fin su esperado desenlace después de una tercera temporada que dio mucho que hablar. Los últimos capítulos de la serie aún no cuentan con fecha de estreno, pero Netflix ha prometido que llegarán en algún momento de 2021.

El cuento de la criada

Es una de las series más importantes de nuestra época y a estas alturas, después de tantos premios y buenas críticas, no hay nadie que lo dude. La historia distópica de June la seguirá de nuevo mientras trata de salvar a más niños para que crucen la frontera y puedan tener un futuro mejor. "El cuento de la criada", protagonizada por Elisabeth Moss, aún no cuenta con fecha de estreno y de hecho es probable que pase por primera vez de estrenarse en HBO a hacerlo en Disney Plus, aunque aún no hay nada confirmado.

Stranger Things

La gallina de los huevos de oro de Netflix lleva más de un año preparando su cuarta temporada. El agridulce final de la tercera ha provocado que las ganas por ver esta continuación sean mayores que nunca. Por el momento poco se sabe sobre las nuevas aventuras de Once y compañía, aunque sí se ha confirmado que la trama al fin saldrá del pueblo de Hawkins y alcanzará una escala mundial en la que los rusos parecen estar muy implicados. La cuarta temporada de "Stranger Things" se estrenará en Netflix en algún momento de 2021.

La casa de papel

El final de la serie más exitosa de la historia de España se está haciendo de rogar. El coronavirus provocó que el rodaje se pospusiera varios meses. Sin embargo, en este fin de año ya se ha podido ver a los integrantes de la banda más famosa del mundo por los edificios de Madrid. Eso quiere decir que la producción ya está con los motores completamente en marcha. Con ello, la quinta temporada de "La Casa de Papel" llegará prácticamente seguro a Netflix a mediados o finales de 2021.

Pose

"Pose" se ha ganado un hueco en la lista de las series más especiales de los últimos años. Su arriesgada y comprometida temática le ha valido un gran reconocimiento a nivel mundial. Así, la producción de Ryan Murphy tenía previsto estrenar su nueva temporada en 2020 pero el coronavirus pausó su producción, que se retomó en octubre. Por ahora la tercera temporada de "Pose" no tiene una fecha de estreno oficial aunque se espera que se anuncie más pronto que tarde. También habrá que ver si en España se estrena en HBO, como hasta ahora, o si lo hace en Disney Plus tras anunciar sus planes de expansión de catálogo.

American Horror Story 10

Al igual que la anterior serie de esta lista, "American Horror Story" es una de las grandes producciones de Ryan Murphy. La serie de FX estrenará en 2021 su décima temporada en mitad de un secretismo absoluto. Murphy se está dedicando a jugar con sus fans en estos últimos meses, lanzando pequeñas pistas ocultas en su póster y teasers, pero sin dejar ninguna información relevante. De hecho, tampoco se sabe cuándo se estrenará más allá de que será en los próximos 12 meses. Y, como "Pose", "American Horror Story 10" podría llegar por primera vez a Disney Plus gracias a su sección Star con contenido para mayores de edad.

The Witcher

Tras el abrumador éxito de su primera temporada, "The Witcher" ya está finiquitando su continuación. Geralt de Rivia volverá a la carga con nuevas aventuras en Netflix en algún momento de 2021. Y es que, si bien la plataforma pretendía tenerla ya a punto a estas alturas, los retrasos provocados por el coronavirus y por una lesión en la pierna de Hery Cavill han dilatado unos meses de más la espera. Eso sí, los días para verla de nuevo en la pantalla son cada vez menos y la gigante americana confía en que funcione tan bien como su temporada predecesora.

Dexter

Siete años después de su final, "Dexter" tendrá un esperadísimo reboot ambientado diez años después de la serie original. La nueva serie comenzará su producción en 2021 y en ella volverá Michael C Hall como el legendario asesino en serie. Veremos qué nuevas aventuras prepara el estudio para haber decidido dar este paso. La serie llegará, si todo va rápido y rodado, en otoño de 2021, aunque no se descartaría que se alargue hasta 2022. Tampoco se sabe a qué plataforma o canal llegaría en España.

Gossip Girl

Otra de esas series míticas que continuarán presentes gracias a un reboot. "Gossip Girl" es una adictiva serie adolescente que se emitió entre 2007 y 2012 pero que aún a día de hoy sigue encandilando a gente. Este esperado reboot también se vio aplazado por el parón de la pandemia, pero ya se encuentra en pleno rodaje para estrenarse en algún punto de 2021. La serie se estrenará en HBO Max (si es que ha llegado la plataforma a España, si no probablemente lo haga en HBO).

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por el comentario de una periodista a Nicola Coughlan: "La chica gorda de Los Bridgerton..."

Amanda Richards criticó su estilo en la gala, sin ni siquiera utilizar su nombre

Publicado el 04 MAR 2021 0

Falcon y Soldado de Invierno no tendrá temporada 2, según Anthony Mackie

La nueva serie del universo cinematográfico de Marvel se estrenará el próximo 19 de marzo

Publicado el 04 MAR 2021 0

Carlos Scholz, uno de los 5 protagonistas de Toy boy, no estará en la temporada 2

El actor se cambia a un proyecto exclusivo de Netflix

Publicado el 04 MAR 2021 0

Una actriz de iCarly se avergüenza de su carrera

Jennette McCurdy se retiró de la actuación por estar resentida e insatisfecha

Publicado el 04 MAR 2021 1

Bill Burr elogia a Gina Carano, ex compañera en The Mandalorian: "era un amor"

El actor critica la actual cultura de la cancelación

Publicado el 04 MAR 2021 0

El tráiler de Calls, la serie de terror de Apple TV Plus, nos adelanta un experimento único

Además, cuenta con un repartazo digno de las mejores producciones

Publicado el 04 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...