Hollywood, lo nuevo de Ryan Murphy para Netflix (plataforma con la que mantiene un contrato de exclusividad), ha demostrado lo desaprovechada que está la edad de oro de la industria cinematográfica norteamericana en la pequeña pantalla, aunque es cierto que hay series parecidas a Hollywood que bucean en este mundo repleto de estrellas, con muchos 'claros', pero también con numerosos elementos repletos de oscuridad. Por lo tanto, vamos a hacer un pequeño repaso a tres proyectos esenciales para todos aquellos que deseen acercarse desde diferentes prismas a esta forma de hacer cine tan característica de los Estados Unidos.
El primer proyecto que mencionamos es quizás el más especial: pese a que esta serie de animación de Netflix no es más que una sátira sobre la industria, es una de las más fieles con todos los problemas con los que debe lidiar una estrella decadente. BoJack Horseman, quien fuese protagonista de la comedia Horsin' Around en los años 90, se encuentra con una vida que ha fracasado pese a haber logrado saber lo que es el éxito. Es este personaje, y todos los que se relacionan con él, el encargado principal de que esta especie de "cine dentro del cine" en el ámbito televisiva haya logrado decenas de premios por saber mezclar comedia negra con drama para adultos.
Emitida de 2004 a 2011, y contando con una película epílogo que cierra satisfactoriamente todas las tramas, esta serie de Doug Ellin es una comedia dramática en la que la amistad tiene tanta importancia como el cine: Vincent Chase, un brillante actor de Hollywood de gran belleza, se encuentra en uno de sus mejores momentos laborales, pero no es menos cierto que afloran diversos problemas a la hora de mantener su vida en Nueva York por los numerosos compromisos que tiene. Además, tenemos la suerte de que se trata de una de las mejores series con las que cuenta HBO en su catálogo.
De todas las series parecidas a Hollywood que hay, esta puede ser una de las más desconocidas, y a la vez, una de las que mayores semejanzas guarda con la producción de Ryan Murphy al ambientarse en el pasado. Si bien no narra cómo era la industria cinematográfica en los años 40 (Feud se traslada a los 60), en esta miniserie de 8 episodios creada igualmente por Murphy se tratan todos los roces y enemistades que surgen entre famosos y técnicos del mundo del espectáculo. Atención a su reparto, formado por Jessica Lange, Susan Sarandon y Alfred Molina, entre otros.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque su final deje una puerta abierta, estaríamos ante una serie limitada sin posibilidad de continuar
La serie tendrá caras conocidas y estará ambientada en la edad de oro de la industria cinematográfica
Siete episodios que conforman una historia sobre los años dorados de Hollywood y las injusticias de la meca dorada del cine