Colabora

Descubre 3 series parecidas a Hollywood que bucean en la industria del cine norteamericano

Fichas
Noticias

Descubre 3 series parecidas a Hollywood que bucean en la industria del cine norteamericano

Entourage, Feud y BoJack Horseman son tres ejemplos muy diferentes que hablan de la industria de Hollywood

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 1/5/2020
  • Duración: 45 min / Cap
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama. Cine
  • Productora: Ryan Murphy Productions
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Ryan Murphy (Creator), Ian Brennan (Creator), Janet Mock (Creator), Ryan Murphy, Janet Mock
  • Guionista: Ryan Murphy, Ian Brennan, Martin Woodall, Janet Mock

Hollywood, lo nuevo de Ryan Murphy para Netflix (plataforma con la que mantiene un contrato de exclusividad), ha demostrado lo desaprovechada que está la edad de oro de la industria cinematográfica norteamericana en la pequeña pantalla, aunque es cierto que hay series parecidas a Hollywood que bucean en este mundo repleto de estrellas, con muchos 'claros', pero también con numerosos elementos repletos de oscuridad. Por lo tanto, vamos a hacer un pequeño repaso a tres proyectos esenciales para todos aquellos que deseen acercarse desde diferentes prismas a esta forma de hacer cine tan característica de los Estados Unidos.

BoJack Horseman

El primer proyecto que mencionamos es quizás el más especial: pese a que esta serie de animación de Netflix no es más que una sátira sobre la industria, es una de las más fieles con todos los problemas con los que debe lidiar una estrella decadente. BoJack Horseman, quien fuese protagonista de la comedia Horsin' Around en los años 90, se encuentra con una vida que ha fracasado pese a haber logrado saber lo que es el éxito. Es este personaje, y todos los que se relacionan con él, el encargado principal de que esta especie de "cine dentro del cine" en el ámbito televisiva haya logrado decenas de premios por saber mezclar comedia negra con drama para adultos.

Entourage: El Séquito

Emitida de 2004 a 2011, y contando con una película epílogo que cierra satisfactoriamente todas las tramas, esta serie de Doug Ellin es una comedia dramática en la que la amistad tiene tanta importancia como el cine: Vincent Chase, un brillante actor de Hollywood de gran belleza, se encuentra en uno de sus mejores momentos laborales, pero no es menos cierto que afloran diversos problemas a la hora de mantener su vida en Nueva York por los numerosos compromisos que tiene. Además, tenemos la suerte de que se trata de una de las mejores series con las que cuenta HBO en su catálogo.

Feud: Bette and Joan

De todas las series parecidas a Hollywood que hay, esta puede ser una de las más desconocidas, y a la vez, una de las que mayores semejanzas guarda con la producción de Ryan Murphy al ambientarse en el pasado. Si bien no narra cómo era la industria cinematográfica en los años 40 (Feud se traslada a los 60), en esta miniserie de 8 episodios creada igualmente por Murphy se tratan todos los roces y enemistades que surgen entre famosos y técnicos del mundo del espectáculo. Atención a su reparto, formado por Jessica Lange, Susan Sarandon y Alfred Molina, entre otros.

Etiquetado en :

Hollywood

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Hollywood: Así se hizo la picante escena de la piscina

"Hollywood" es el último éxito de Ryan Murphy para Netflix, y es que la serie se encuentra entre lo más visto de la plataforma digital. Para quien no la haya visto, se trata de una serie enmarcada en los años de oro de Hollywood (los años 40), pero desde una perspectiva crítica y positiva a […]

Publicado el 07 MAY 2020 0

¿Habrá temporada 2 de Hollywood, el nuevo éxito de Ryan Murphy en Netflix?

Ryan Murphy es uno de los directores televisivos más importantes, y Netflix lo contrató en exclusiva el año pasado para realizar series para el catálogo de la plataforma de streaming. Hoy se ha estrenado Hollywood, su nuevo trabajo, y aunque desde el comienzo se ha vendido como una 'miniserie limitada', tras la correspondiente maratón son […]

Publicado el 01 MAY 2020 0

Hollywood, la nueva serie de Ryan Murphy para Netflix, ya tiene tráiler

Ryan Murphy es definitivamente un nombre que debería sonarte, se trata nada menos que el creador de series tan icónicas como "Glee", "American Horror Story" o "American Crime Story". Si eres fan, estás de suerte porque en Netflix podrás encontrar más obras maestras de este autor, ya que por si no lo sabías en 2018 […]

Publicado el 20 ABR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...