Tras el emocionante desenlace de la segunda temporada de Reacher, Alan Ritchson reveló en una publicación en Instagram que la tercera entrega de la serie de Amazon Prime Video se basará en la novela Persuader de Lee Child. Esta elección rompe la secuencia de adaptaciones, ya que, en lugar de avanzar en la serie de libros de Jack Reacher, la tercera temporada se sumerge en el séptimo volumen. La flexibilidad para leer las novelas en cualquier orden permite a la serie seleccionar su material de origen de manera estratégica.
El cierre de los cabos sueltos en la trama contra la antigua unidad de Reacher al final de la segunda temporada proporciona un lienzo limpio para la siguiente historia. Con la resolución del caso sobre los exmiembros de la 110ª Unidad de Investigaciones Especiales de Reacher, la tercera temporada puede llevar al personaje principal a nuevas tramas sin la carga de flashbacks pesados. Aunque seguramente se introducirán cambios en la adaptación de Persuader, el libro ofrece una sólida base para la próxima entrega de Alan Ritchson.
En Persuader, Reacher trabaja de manera no oficial para la Agencia Antidroga, una desviación significativa de las temporadas anteriores que podría presentar a Reacher colaborando con la DEA en lugar de la Seguridad Nacional, especialmente considerando las conexiones federales establecidas en la temporada anterior. La trama también incluye un nuevo interés amoroso en forma de la agente de la DEA Susan Duffy, agregando un giro romántico a la narrativa de Reacher.
El afán de venganza de Reacher sigue siendo el hilo conductor de la historia, aunque en esta ocasión no se centra en una conspiración. La misión encubierta de Jack para atrapar al sospechoso de contrabando de drogas, Zachary Beck, se convierte en una búsqueda personal motivada por el asesinato de Dominique Kohl, compañero de Reacher en el ejército. Esta conexión emocional promete una tercera temporada intensa y cargada de acción.
Además, la tercera temporada podría mantener la atmósfera pueblerina de la primera entrega al situar parte de la trama en la ficticia Abbot, Maine, una pequeña localidad costera. Este cambio de escenario podría agregar un toque nostálgico y recuperar la esencia de la primera temporada de Reacher.
La elección de Persuader como base para la tercera temporada también abre la puerta a posibles cameos. Aunque Frances Neagley no aparece en la novela, su presencia está confirmada para la temporada. La trama sobre la muerte de Kohl hace años proporciona la oportunidad perfecta para que personajes como Karla Dixon y David O'Donnell hagan cameos, ofreciendo a los fans una conexión continua con la historia y los personajes de las temporadas anteriores. Con esta amalgama de elementos, la tercera temporada de Reacher promete ser tan intrigante y llena de acción como sus predecesoras.
Hasta ahora, Lee Child ha publicado un total de 28 historias centradas en el personaje de Jack Reacher. Debido a ello, la serie tiene una gran cantidad de material que podría terminar adaptando para la producción de Prime Video. Hasta ahora, se ha adaptado un libro en cada temporada, así que, en una situación ideal podríamos tener muchísimas más temporadas de esta potente serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix