Colabora

Disney hace oficial la serie Star Wars de Obi-Wan con Ewan McGregor

Fichas

Disney hace oficial la serie Star Wars de Obi-Wan con Ewan McGregor

El proyecto ve la luz tras años de rumores y especulaciones varias

Publicado el 1

Del sueño pasó a ser la semilla de una película, y así permaneció durante meses. Obi-Wan iba a llegar a la gran pantalla de la mano de Stepehen Daldry (“Las horas”), e incluso alcanzó a lucir una fecha de rodaje y una sinopsis provisional, pero el fracaso de «Solo» lo cambió todo. Lucasfilm decidió desechar toda su Antología para centrarse en las entregas principales de Star Wars, y reconvertía el proyecto en una serie. De esa producción televisiva también se rumoreó, hasta que hace unas semanas un reporte de confianza apuntaba directamente a las negociaciones de Ewan McGregor con el estudio.

Y este viernes por fin llegaba la noticia que los fans llevaban años esperando. La propia Kathleen Kennedy en persona se subía al escenario principal de la D23 para hacer oficial la nueva serie protagonizada por el famoso Jedi. Por allí también se dejaba ver el propio McGregor, que confirmaba su participación en la producción en clave humorística. «Ya tenemos los guiones escritos y estaremos listos el año que viene para empezar a rodar«, explicaba la presidenta de Lucasfilm.

 

¿De qué tratará? Aunque durante el evento no se reveló mucha más información concisa, una interesante cronología de la franquicia mostrada instantes después del anuncio confirmaba una de las grandes dudas de la comunidad. Y es que sí, tal y como se especuló, Obi-Wan se ambientará en la misma época que el spin-off de Han Solo. Lo que viene además a respaldar los supuestos que apuntaban a la reconversión del proyecto en serie de televisión tras nacer como cinta de la Antología.

Una posibilidad que ahora sobrevuela a la serie es la idea de ver al Jedi enfrentándose de nuevo a Darth Maul tras su primer encuentro en La amenaza fantasma. El villano ya fue introducido al final de «Solo», y su aparición en la nueva ficción es perfectamente plausible. Más allá de eso, cruzar de nuevo a los dos personajes entroncaría directamente con el desarrollo que George Lucas les dio hace ya más de dos décadas.

En cuanto al número de episodios, director, y fecha de estreno, todavía habrá que esperar algún tiempo. La prioridad dentro del calendario galáctico la tienen ahora «The Mandalorian», que también se dejaba ver en el evento con su primer tráiler oficial, y «Cassian Andor», la precuela de «Rogue One». Para ver a McGregor en pantalla quizás debamos esperar al menos hasta 2022.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix renueva GLOW por una cuarta y última temporada

El cómo es igual o más importante que el qué. Netflix es consciente de que las últimas cancelaciones anunciadas durante este año, han generado un cierto desasosiego entre los suscriptores. Por eso desde el ejecutivo parecen haber optado por una posición algo equidistante que les permita escapar de ese enjuiciamiento público y constante de las […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Se avecinan cambios con el nuevo teaser de la tercera temporada de The Crown

Aunque medio Hollywood parece haberse aficionado a las posibilidades que ofrece el CGI en términos de rejuvenecimiento facial, el equipo de Peter Morgan decidió que la tercera temporada de «The Crown» oscilaría hacia el enfoque más complejo. El showrunner de la exitosa serie de Netflix se deshacía de todo su reparto (incluida Claire Foy) para subirse al DeLorean y retratar un periodo distinto de la […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Apple TV+ muestra a una Hailee Steinfeld imparable en el nuevo tráiler de Dickinson

En la guerra de plataformas de streaming, cada vez son más los factores que se están sumando a la compleja ecuación. Uno de los próximos en llegar será Apple TV+, que en los últimos días ha decidido meter toda la carne en el asador y demostrar que tiene potencial para hacerle frente a los gigantes […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
U.S Agent y Sharon Carter estarán en Falcon y Soldado de Invierno, la serie de Disney +