Colabora

Disney hace oficial la serie Star Wars de Obi-Wan con Ewan McGregor

Fichas

Disney hace oficial la serie Star Wars de Obi-Wan con Ewan McGregor

El proyecto ve la luz tras años de rumores y especulaciones varias

Publicado el 1

Del sueño pasó a ser la semilla de una película, y así permaneció durante meses. Obi-Wan iba a llegar a la gran pantalla de la mano de Stepehen Daldry (“Las horas”), e incluso alcanzó a lucir una fecha de rodaje y una sinopsis provisional, pero el fracaso de "Solo" lo cambió todo. Lucasfilm decidió desechar toda su Antología para centrarse en las entregas principales de Star Wars, y reconvertía el proyecto en una serie. De esa producción televisiva también se rumoreó, hasta que hace unas semanas un reporte de confianza apuntaba directamente a las negociaciones de Ewan McGregor con el estudio.

Y este viernes por fin llegaba la noticia que los fans llevaban años esperando. La propia Kathleen Kennedy en persona se subía al escenario principal de la D23 para hacer oficial la nueva serie protagonizada por el famoso Jedi. Por allí también se dejaba ver el propio McGregor, que confirmaba su participación en la producción en clave humorística. "Ya tenemos los guiones escritos y estaremos listos el año que viene para empezar a rodar", explicaba la presidenta de Lucasfilm.

 

¿De qué tratará? Aunque durante el evento no se reveló mucha más información concisa, una interesante cronología de la franquicia mostrada instantes después del anuncio confirmaba una de las grandes dudas de la comunidad. Y es que sí, tal y como se especuló, Obi-Wan se ambientará en la misma época que el spin-off de Han Solo. Lo que viene además a respaldar los supuestos que apuntaban a la reconversión del proyecto en serie de televisión tras nacer como cinta de la Antología.

Una posibilidad que ahora sobrevuela a la serie es la idea de ver al Jedi enfrentándose de nuevo a Darth Maul tras su primer encuentro en La amenaza fantasma. El villano ya fue introducido al final de "Solo", y su aparición en la nueva ficción es perfectamente plausible. Más allá de eso, cruzar de nuevo a los dos personajes entroncaría directamente con el desarrollo que George Lucas les dio hace ya más de dos décadas.

En cuanto al número de episodios, director, y fecha de estreno, todavía habrá que esperar algún tiempo. La prioridad dentro del calendario galáctico la tienen ahora "The Mandalorian", que también se dejaba ver en el evento con su primer tráiler oficial, y "Cassian Andor", la precuela de "Rogue One". Para ver a McGregor en pantalla quizás debamos esperar al menos hasta 2022.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

DC Universe pone fecha de estreno a la temporada 2 de Harley Quinn

A pesar de que “Aves de Presa” no está funcionando tan bien como se esperaba, Harley Quinn parece gozar de buena salud en la pequeña pantalla. La ex novia del Joker cuenta con una serie de animación que ha recibido una cálida acogida en el servicio de streaming DC Universe. A raíz de la popularidad […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

Hunters recibe críticas del Memorial de Auschwitz por la falta de memoria histórica

Hace pocos días que se ha estrenado "Hunters", la serie de Amazon Prime Video donde Al Pacino y un equipo de 'cazanazis' se disponen a matar a los seguidores de esta ideología. Sin embargo, los acontecimientos no ocurren antes o durante la Segunda Guerra Mundial, dado que estos nazis se encuentran en la Nueva York […]

Publicado el 24 FEB 2020 0

De The Mandalorian a Wandavision: Las 5 series de Disney Plus más esperadas

Ya queda menos de un mes para que Disney Plus aterrice en España. El servicio de streaming de la plataforma ha tenido un gran estreno en Estados Unidos, y ya se prepara para exportarse internacionalmente con grandes números bajo el brazo que colocan al servicio de streaming como un digno competidor para las que dominan […]

Publicado el 24 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...