Colabora

Disney planea una posible segunda película y un spin-off de Los Simpson

Fichas

Disney planea una posible segunda película y un spin-off de Los Simpson

El productor de la serie subía al escenario de la D23 para dar la sorpresa ante los miles de asistentes

Publicado el 0

No hay duda de que habrá una nueva película de Los Simpson un día de estos. Creo que Disney querrá algo por su dinero“. Matt Groening no mentía cuando hace unas semanas abría las puertas a una posible nueva incursión cinematográfica de la familia amarilla 12 años después de su primer intento. Con miles de fans suplicando ya por que acaben con la serie tras 30 temporadas, el máximo responsable de la franquicia incendiaba las redes, claro. Y este mismo fin de semana su segundo al mando continuaba tensando la cuerda con otro anuncio más importante si cabe que las propias palabras del creador.

Al Jean, productor ejecutivo de «Los Simpson», subía al escenario de Anaheim para hablar por primera vez de Homer y compañía en un entorno controlado por Disney. Allí Jean sorprendía a los presentes asegurando que la compañía «lo ha hablado«. ¿A qué se estaba refiriendo? A nada más y nada menos que la mencionada secuela de la película, pero también a ideas para un posible spin-off de la serie principal.

Pese a que Jean no daba más detalles al respecto, la noticia caía dentro de lo esperable para aquellos que han seguido más de cerca las novedades de Disney+. Cuando el pasado marzo se hizo material la compra de Disney sobre Fox, uno de los principales atractivos hacia el que apuntaron los accionistas de la compañía fue la llegada al servicio de streaming de la familia amarilla. Todas sus temporadas pasarían a estar disponibles desde el día uno de actividad (12 de noviembre) por un irrisorio precio de 6,99 dólares al mes.

Esto rompía la hegemonía que Fox había mantenido sobre la emisión de la serie durante décadas, y ponía encima de la mesa una lanza increíblemente afilada para la competencia. «Los Simpson» pasaban a convertirse en uno de los actores principales de la guerra que está a punto de comenzar por el control del mercado del streaming. Y claro, ante una situación así, que Disney se plantee ahora intentar alargar la vida del monstruo tanto en televisión como en la gran pantalla, es completamente lógico.

Ahora bien, desde el punto de vista creativo ¿Cómo afectará esto a la franquicia? En los últimos años miles de fans han evidenciado con análisis y reflexiones de todo tipo, la deriva catastrofista que había adquirido la marca; desde esa época dorada vivida a principios de los años 90, hasta el conformismo sometido al correccionismo político más reciente. Muchos de los personajes que Groening había creado en los 80 ya no encajaban ni con la temperatura social, ni con los estereotipos que los hacían funcionar. Esas son las cuestiones a las que tendrá que atender Disney si quiere seguir contando con el impulso comercial amarillo.

Redactado por:

Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix renueva GLOW por una cuarta y última temporada

El cómo es igual o más importante que el qué. Netflix es consciente de que las últimas cancelaciones anunciadas durante este año, han generado un cierto desasosiego entre los suscriptores. Por eso desde el ejecutivo parecen haber optado por una posición algo equidistante que les permita escapar de ese enjuiciamiento público y constante de las […]

Publicado el 21 SEP 2019 0

Se avecinan cambios con el nuevo teaser de la tercera temporada de The Crown

Aunque medio Hollywood parece haberse aficionado a las posibilidades que ofrece el CGI en términos de rejuvenecimiento facial, el equipo de Peter Morgan decidió que la tercera temporada de «The Crown» oscilaría hacia el enfoque más complejo. El showrunner de la exitosa serie de Netflix se deshacía de todo su reparto (incluida Claire Foy) para subirse al DeLorean y retratar un periodo distinto de la […]

Publicado el 20 SEP 2019 0

Apple TV+ muestra a una Hailee Steinfeld imparable en el nuevo tráiler de Dickinson

En la guerra de plataformas de streaming, cada vez son más los factores que se están sumando a la compleja ecuación. Uno de los próximos en llegar será Apple TV+, que en los últimos días ha decidido meter toda la carne en el asador y demostrar que tiene potencial para hacerle frente a los gigantes […]

Publicado el 20 SEP 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Bill Burr se une al reparto de The Mandalorian