Colabora

Disney planea una posible segunda película y un spin-off de Los Simpson

Fichas

Disney planea una posible segunda película y un spin-off de Los Simpson

El productor de la serie subía al escenario de la D23 para dar la sorpresa ante los miles de asistentes

Publicado el 0

No hay duda de que habrá una nueva película de Los Simpson un día de estos. Creo que Disney querrá algo por su dinero“. Matt Groening no mentía cuando hace unas semanas abría las puertas a una posible nueva incursión cinematográfica de la familia amarilla 12 años después de su primer intento. Con miles de fans suplicando ya por que acaben con la serie tras 30 temporadas, el máximo responsable de la franquicia incendiaba las redes, claro. Y este mismo fin de semana su segundo al mando continuaba tensando la cuerda con otro anuncio más importante si cabe que las propias palabras del creador.

Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", subía al escenario de Anaheim para hablar por primera vez de Homer y compañía en un entorno controlado por Disney. Allí Jean sorprendía a los presentes asegurando que la compañía "lo ha hablado". ¿A qué se estaba refiriendo? A nada más y nada menos que la mencionada secuela de la película, pero también a ideas para un posible spin-off de la serie principal.

Pese a que Jean no daba más detalles al respecto, la noticia caía dentro de lo esperable para aquellos que han seguido más de cerca las novedades de Disney+. Cuando el pasado marzo se hizo material la compra de Disney sobre Fox, uno de los principales atractivos hacia el que apuntaron los accionistas de la compañía fue la llegada al servicio de streaming de la familia amarilla. Todas sus temporadas pasarían a estar disponibles desde el día uno de actividad (12 de noviembre) por un irrisorio precio de 6,99 dólares al mes.

Esto rompía la hegemonía que Fox había mantenido sobre la emisión de la serie durante décadas, y ponía encima de la mesa una lanza increíblemente afilada para la competencia. "Los Simpson" pasaban a convertirse en uno de los actores principales de la guerra que está a punto de comenzar por el control del mercado del streaming. Y claro, ante una situación así, que Disney se plantee ahora intentar alargar la vida del monstruo tanto en televisión como en la gran pantalla, es completamente lógico.

Ahora bien, desde el punto de vista creativo ¿Cómo afectará esto a la franquicia? En los últimos años miles de fans han evidenciado con análisis y reflexiones de todo tipo, la deriva catastrofista que había adquirido la marca; desde esa época dorada vivida a principios de los años 90, hasta el conformismo sometido al correccionismo político más reciente. Muchos de los personajes que Groening había creado en los 80 ya no encajaban ni con la temperatura social, ni con los estereotipos que los hacían funcionar. Esas son las cuestiones a las que tendrá que atender Disney si quiere seguir contando con el impulso comercial amarillo.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

El episodio de reencuentro de Friends llegará en mayo

"Friends" es una de las comedias más queridas de las últimas décadas, y la prueba de ello está en que los fans se han pasado mucho tiempo pidiendo que la ficción volviera a emitirse. Tras más de quince años desde que su último episodio fuera lanzado, y tras esa dura despedida en la que el […]

Publicado el 22 FEB 2020 0

Amazon y RTVE se unen en Sin Límites, la serie con el presupuesto más elevado en España

Hace algunos meses, RTVE anunciaba con orgullo que produciría una serie sobre Magallanes y Elcano que fue noticia por un motivo: tratar la vuelta al mundo desde esta perspectiva requería una inversión que no parecía al alcance del ente público si se quería lograr un producto de calidad. ¿Cuál ha sido la solución finalmente? Aliarse […]

Publicado el 21 FEB 2020 0

Ryan Murphy continúa su legado en Netflix con Hollywood, una miniserie que ya tiene fecha

Es difícil saber cómo acabará resultando siendo "Hollywood", lo nuevo de Ryan Murphy, puesto que tan solo se ha visto un póster y varias imágenes promocionales desde que se anunciara esta miniserie que se estrenará en Netflix, pero el cartel promocional que se ha lanzado en las últimas horas nos promete estar ante una producción […]

Publicado el 21 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...