Era una de las ofertas más esperadas de todo el catálogo, y terminó siendo una de las más vilipendiadas. Aunque los esfuerzos de Bob Iger por hacer que los fans de "Los Simpson" estuvieran cómodos en Disney+, la presencia de todas las temporadas y de un botón de reproducción aleatoria no maquillaban el error en cuanto al formato. El estudio estiraba la imagen matando la mayoría de bromas y gags visuales de los episodios clásicos, y claro, desataba la ira de miles de personas en redes sociales. Ahora bien, en esta ocasión los ejecutivos se han acogido al dicho "rectificar es de sabios".
Solo unos pocos días después del lanzamiento de la plataforma, la major daba un paso al frente liberando el comunicado que todos estaban esperando: la familia de Springfield se pasará por el servicio a principios de 2020 acompañada de un formato 4:3 que respetará el ratio con el que fueron emitidos los capítulos en televisión originalmente. La temporada 20 será la excepción, con una adaptación gradual a estas dimensiones.
"Presentamos Los Simpson en formato 16:9 en el momento del lanzamiento para garantizar la calidad visual y la consistencia a lo largo de las 30 temporadas", explicaban en el escrito. "Con el tiempo, Disney+ introducirá nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, se pondrán a disposición las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de la serie en su formato original 4:3, dando a los suscriptores la posibilidad de elegir cómo prefieren verla".
No está todavía del todo claro cuáles son los planes que maneja la compañía para la obra de Matt Groening, pero lo que sí está claro es que todo el esfuerzo económico por hacerse con los derechos no caerá en saco roto. La serie es una de las grandes bazas que tiene Disney para promocionar su servicio tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y como tal, será una de las marcas tratadas con más delicadeza. Incluso aunque eso no impide ciertas trabas legales insalvables.
CONTENIDO RELACIONADO
Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video
'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video
Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente
'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor
'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma
Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'
'Taboo' es una serie imprescindible si no la has visto, protagonizada por Tom Hardy y Oona Chaplin
La temporada 5 de 'Emily en París' se estrenó en Netflix en diciembre de 2025
Ya están disponibles en Netflix los 10 episodios de la quinta temporada de 'Emily en París'
La tercera temporada de 'El niñero' ya está disponible en Netflix y se ha convertido de nuevo en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, especialmente en países de habla hispana. Y España no es una excepción, como tampoco lo son México, Argentina o Colombia. Si eres uno de los que […]
¿Qué día y a qué hora se estrena el capítulo 2 de la segunda temporada de 'Fallout' en Amazon Prime Video?