Colabora

Disney+ rectifica: Los Simpson llegarán en 4:3 próximamente

Fichas
Noticias

Disney+ rectifica: Los Simpson llegarán en 4:3 próximamente

El ejecutivo da un paso atrás después de la oleada de críticas y quejas que recibió el pasado lunes

Publicado el 0

Era una de las ofertas más esperadas de todo el catálogo, y terminó siendo una de las más vilipendiadas. Aunque los esfuerzos de Bob Iger por hacer que los fans de "Los Simpson" estuvieran cómodos en Disney+, la presencia de todas las temporadas y de un botón de reproducción aleatoria no maquillaban el error en cuanto al formato. El estudio estiraba la imagen matando la mayoría de bromas y gags visuales de los episodios clásicos, y claro, desataba la ira de miles de personas en redes sociales. Ahora bien, en esta ocasión los ejecutivos se han acogido al dicho "rectificar es de sabios".

Solo unos pocos días después del lanzamiento de la plataforma, la major daba un paso al frente liberando el comunicado que todos estaban esperando: la familia de Springfield se pasará por el servicio a principios de 2020 acompañada de un formato 4:3 que respetará el ratio con el que fueron emitidos los capítulos en televisión originalmente. La temporada 20 será la excepción, con una adaptación gradual a estas dimensiones.

"Presentamos Los Simpson en formato 16:9 en el momento del lanzamiento para garantizar la calidad visual y la consistencia a lo largo de las 30 temporadas", explicaban en el escrito. "Con el tiempo, Disney+ introducirá nuevas funciones y opciones de visualización adicionales. Como parte de esto, a principios de 2020, se pondrán a disposición las primeras 19 temporadas (y algunos episodios de la temporada 20) de la serie en su formato original 4:3, dando a los suscriptores la posibilidad de elegir cómo prefieren verla".

No está todavía del todo claro cuáles son los planes que maneja la compañía para la obra de Matt Groening, pero lo que sí está claro es que todo el esfuerzo económico por hacerse con los derechos no caerá en saco roto. La serie es una de las grandes bazas que tiene Disney para promocionar su servicio tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, y como tal, será una de las marcas tratadas con más delicadeza. Incluso aunque eso no impide ciertas trabas legales insalvables.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Disney+ Los Simpson

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Disney Plus anuncia Besos al aire, su primera serie 'original' en España

Se trata de una producción de Mediaset que se verá en la plataforma de streaming gracias a un acuerdo

Publicado el 22 ENE 2021 0

Abierto Hasta el Amanecer tendrá una serie de animación, según Robert Rodríguez

Este proyecto no será un remake y tratará de ampliar el universo de los vampiros aztecas

Publicado el 22 ENE 2021 0

Muere Mira Furlan, quien fuese Danielle Rousseau en Perdidos, a los 65 años

También ha participado en Babylon 5 o Papá está en viaje de negocios y Volver a nacer

Publicado el 22 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...