Colabora

Disney renueva la serie de High School Musical por una segunda temporada

Fichas

Disney renueva la serie de High School Musical por una segunda temporada

La serie debutará en Disney+ el próximo 12 de noviembre

Publicado el 0

Un nuevo ecosistema, una licencia con popularidad asentada, y presupuesto para administrar. No resulta extraño que los de Burbank estén replicando la estrategia de renovaciones que Netflix ha mantenido con sus series durante los últimos años. Primero sucedió con "The Mandalorian", y esta semana le ha tocado a "High School Musical" recibir una segunda temporada antes de siquiera estrenarse en Disney+.

La cuenta oficial en redes sociales de la plataforma hacía oficial la noticia este mismo viernes, con un vídeo en el que se puede ver al reparto recibiendo la sorpresa desde las oficinas del estudio. La primera temporada llegará al catálogo el próximo 12 de noviembre, y esta recién aprobada segunda temporada haría lo propio a lo largo de 2020. Si funciona el experimento, claro.

Esta noticia llega solo un mes después de que la presentación oficial de la producción en la D23. Allí Disney mostraba al público un primer tráiler bastante sorprendente. Un vídeo en el que se dibujaba la preparación de un musical basado en la propia historia de Troy Bolton (Zack Effron) y Gabriella Montez (Vanessa Hudgens). Y no de cualquier forma; abandonando el estilo más formal y cinematográfico de la trilogía, para apelar a una sensación casera con tomas temblorosas y personajes rompiendo constantemente la cuarta pared.

La historia de esta interesante producción dejará de lado a los personajes conocidos, y narrará con estilo de documental, la vida de un nuevo grupo de estudiantes de Eeast High en su preparación del festival de invierno. Por el camino vivirán los problemas de la adolescencia y madurarán como personas (hasta aquí ninguna sorpresa). Cada uno de los episodios contará tanto con una reversión de un tema clásico, como con una nueva canción original.

“High School Musical: The Musical The Series” comenzó a rodarse el pasado enero y se estrenará este mismo año coincidiendo con el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos. La serie contará con un total de 10 episodios, cuya disponibilidad fuera del país se irá conociendo con el paso de las semanas. En España los seguidores de aquellas historias de Zack Effron y compañía tendrán que esperar al menos hasta el primer cuarto de 2020 para comprobar si la nueva producción mantiene o no la magia de las películas originales.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Black Summer, el spin-off de Z Nation, confirma su segunda temporada en Netflix

"Z Nation" es de esas series con un presupuesto muy ajustado que triunfó gracias a su visceralidad y acción; nació como un proyecto que imitaba de forma muy diferente a "The Walking Dead" y que logró conquistar a sus seguidores por no tomarse en serio. Tras su cancelación en SyFy, ninguna plataforma se hizo con […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

El primer vistazo a la segunda temporada de You asusta a los propios actores

"You" fue una de las sorpresas más gratificantes del año pasado en Netflix, consiguiendo más de 40 millones de visualizaciones en su primera semana en la cartelera. La historia, basada en una novela de Caroline Knepes que tiene el mismo nombre, retrata la historia Joe Goldberg, un bibliotecario que se obsesiona con Guinevere Beck, una […]

Publicado el 21 NOV 2019 0

Mariona Terés salta de Paquita Salas a Cuéntame Cómo Pasó junto a tres fichajes más

"Cuéntame Cómo Pasó" sigue siendo una de las series más exitosas de la televisión tradicional en España, pese a que en sus últimas temporadas se ha vivido un paulatino descenso de audiencia motivada por los cambios de consumo de la audiencia: ahora, es más habitual ver la ficción que uno quiera en las plataformas de […]

Publicado el 21 NOV 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Netflix paraliza la producción de Cowboy Bebop por un accidente de rodaje