Dragones y mazmorras fue un juego de rol muy conocido en los 80, que se lanzó un lustro antes (en 1974) y que ganó en popularidad con el paso de los años. Tal ha sido su repercusión, que en las últimas dos décadas hemos tenido varias adaptaciones como Dungeons & Dragons (2000), Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragons God (2006) y Dungeons & Dragons: The Book of the Vile Darkness (2011), todas ellas sin alcanzar a su serie homónima animada de 1983. Por ello, confiar en que un nuevo proyecto relacionado con la marca tenga calidad puede resultar increíble, pero Paramount Pictures y eOne quieren remediarlo.
Ambas empresas audiovisuales trabajan en un universo formado por varias películas y series que comenzaría con una ficción televisiva que va a ser creada por Derek Kolstad, mente pensante de la franquicia cinematográfica John Wick. Será él en encargado de traspasar a este formato un juego de rol muy querido por el público, y aún muy popularizado hoy en día.
Derek Kolstad creó el guion de la primera película de John Wick, y también trabajó en Pacto de sangre y Parabellum, aunque actualmente forma parte de todo el equipo de escritores de Falcon y Soldado de Invierno, la serie del Universo Cinematográfico de Marvel, exclusiva para Disney Plus, que debería lanzarse a lo largo de este 2021 si los planes de la compañía siguen según lo marcado. Por lo tanto, aunque su trabajo comenzarse en la gran pantalla, está claro que tiene ya experiencia en el mercado televisivo.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente