Disney+ sigue empeñada en no promocionar aquellas series originales que no forman parte de una gran marca, ya sea Marvel, Star Wars o Disney. La plataforma de streaming cuenta con muchas series interesantes de Hulu, tales como Devs, The Veil o Under the Bridge, pero la mayoría de suscriptores no se enteran de su lanzamiento, con la reciente excepción de Shogun. Lo mismo está ocurriendo ahora con Matthew Shardlake, la nueva ficción de corte histórica que combina misterio y drama y que protagoniza el mismísimo Sean Bean. ¿Cómo es posible que con un reparto tan prometedor y una premisa tan interesante, Disney+ pase por alto su estreno? Menos mal que ya he visto los 2 primeros capítulos y puedo hablar de una serie que te va a conquistar, y que además se puede ver en menos de 4 horas.
Matthew Shardlake es una serie original de Hulu basada en las novelas escritas por C.J. Sansom cuyo argumento se adentra en la Inglaterra del siglo XVI, una época con muchos cambios políticos y religiosos. Acompañaremos al abogado Matthew Shardlake, cuya vida da un vuelco cuando Thomas Cromwell le envía a investigar una muerte sospechosa en el remoto monasterio de Scarnsea. El engaño y la corrupción están a la orden del día y pronto queda claro que el asesinato no es el primero. Shardlake se ve envuelto en una red de mentiras que amenaza no solo su integridad, sino tambíen su vida.
Arthur Hughes, Sean Bean, Anthony Boyle, Babou Ceesay y Paul Kaye protagonizan Matthew Shardlake, una serie dirigida por Justin Chadwick, quien ya tiene experiencia en producciones de época como Las hermanas Bolena y Becoming Elizabeth.
Matthew Shardlake es una serie bastante ligera y entretenida, al mismo tiempo que oscura y lúgubre, que adapta los libros escritos por C. J. Sanson, unas novelas de misterio cuyas páginas encajan a la perfección con el formato serie. Lo mejor de la adaptación es haber escogido a Arthur Hughes como protagonista, un intérprete que se pone en la piel de este particular abogado que debe lidiar con una peligrosa red de mentiras.
No hay mucho espacio para desarrollar tramas y personajes en tan solo 4 capítulos que duran menos de 1 hora, pero la narrativa engancha y los diálogos son buenos. Mejor aún es la ambientación de Matthew Shardlake, sin duda alguna otro de sus puntos fuertes. A pesar de no contar con un abultado presupuesto, magnífico el trabajo desarrollado por el departamento de producción, de maquillaje y de vestuario. Es muy fácil sentirse recorriendo en persona los recovecos de un monasterio que esconde muchísimos secretos. También loable es la tarea del departamento de fotografía, que consigue crear algunas escenas verdaderamente impactantes.
Aunque considero que 4 episodios sin insuficientes exceptuando que seas una miniserie, Matthew Shardlake engancha de forma muy simple y estoy deseando tener un hueco para finalizar los 2 capítulos que me quedan. Técnicamente estamos ante una producción a la altura, mientras que siempre se agradece tener a Sean Bean en un proyecto porque su sola presencia convence.
CONTENIDO RELACIONADO
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo
La actriz ha publicado un polémico post de aniversario que ha indignado a muchos de sus fans
Una comedia negra española con muy buena pinta, producida por Álex de la Iglesia
DAZN publica los nuevos precios de sus planes; son sensiblemente más económicos