Por fin se ha estrenado en Disney+ la miniserie basada en hechos reales 'Nos vemos en otra vida', creada y dirigida por los hermanos Sánchez-Cabezudo (responsables de 'Crematorio') y que consta únicamente de 6 episodios. En menos de 3 horas y media puedes disfrutar en su totalidad de una historia sorprendente y muy poco conocida, relacionada de forma intrínseca con los sucesos ocurridos el 11 de marzo de 2004 en Madrid: los atentados del 11-M.
Si quieres conocer con más detalle la historia real de Gabriel Montoya Vidal y su papel en los atentados del 11-M en Madrid, sigue leyendo para conocerla. Sin embargo, desde aquí te invito a disfrutar de una miniserie muy potente que te conquistará por su rigurosidad documental y por su perfección técnica.
'Nos vemos en otra vida' narra la historia de Gabriel Montoya Vidal, más conocido como 'Baby', un chico de tan solo 16 años que, junto a Emilio Suárez Trashorras, fue cómplice del robo de los 600 kilos de dinamita de Asturias que los terroristas yihadistas emplearon en el atentado del 11-M.
Gabriel conoce a Emilio, desarrollándose una relación durante ocho meses hasta la detención del primero. Además, 'Nos vemos en otra vida' también muestra el paso del delincuente por el centro de menores hasta la celebración del macrojuicio, terminando 10 años después en la entrevista que el periodista Manuel Jabois le hizo y recogió en el libro 'Nos vemos en esta vida o en otra', que sirve de inspiración a la serie de Disney+ creada por los hermanos Sánchez-Cabezudo, responsables de 'Crematorio' y 'La Zona'.
Podríamos resumir 'Nos vemos en otra vida' como un proyecto que aborda el atentado del 11-M, el más mortífero en la historia de España (murieron 192 personas y 2.000 resultaron heridas), desde una perspectiva muy poco conocida. La de aquellos que transportaron la dinamita que a posteriori emplearían los yihadistas para detonarla en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid.
El 16 de noviembre de 2024 fue condenado Gabriel Montoya Vidal, conocido también como El Gitanillo, de 16 años de edad y nacionalidad española a 6 años de internamiento en régimen cerrado por un delito de suministro de explosivos a grupo terrorista.
CONTENIDO RELACIONADO
54,6 millones de espectadores en menos de 3 semanas que apuntalan su éxito
'El peor ex imaginable' es uno de los mayores éxitos de Netflix en el terreno de no ficción
La temporada 3 se estrenará un poco después de lo previsto: el 11 de noviembre de 2026
'Berlín y la dama del armiño' es el estreno más potente de la semana en Netflix
'The Pitt' conoce su futuro desde antes del estreno de la segunda temporada
'Mi némesis con aires de realeza', el nuevo K-Drama de Netflix, ya está en la plataforma
¿Cuántos episodios tiene 'La canción del samurái' y cuándo se estrenan en HBO Max?
'La casa de papel' tenía algo gordo que anunciar en Sevilla: una continuación del universo
¿De qué trata 'La canción del samurái', la nueva serie de HBO Max?
¿Habrá temporada 2 de 'Privilegios' en HBO Max?
¿Por qué merece la pena ver 'El caso Hartung' en Netflix?
Lo que la serie enseña que los manuales no cuentan: "el más fuerte no es el que habla más alto"