Cuando escuchamos a alguien decir: "no te debes perder esta serie", lo primero que se nos viene a la cabeza es que nos está recomendando una producción que va a sorprender. Sin embargo, en este caso siento decir que voy a hacer precisamente lo contrario: La reina Cleopatra es un documental biográfico que arrasa en Netflix (es Top 4 en España en estos momentos), pero lo hace por motivos diferentes a su calidad: Jada Pinkett Smith es su productora, y el resultado dista mucho de ser bueno.
Muchos historiadores están poniendo el grito en el cielo con La reina Cleopatra. Esta docuserie pertenece a la antología Reinas de África creada y producida por la mujer de Will Smith, pero los expertos no la han recibido en absoluto bien: pseudohistórica es uno de los términos que más se repiten, sobre todo porque Cleopatra es una de las figuras de la Antigüedad más veneradas y se cree que se ha cometido un crimen.
El principal problema para estos historiadores es que Cleopatra no era 'negra', al igual que tampoco era 'blanca'. Es decir, ni era Elizabeth Taylor, ni es ahora Adele James. Es como si el mundo se rigiera en estos momentos por la contraposición 'negro' y 'blanco', sin tener en cuenta el enorme número de razas que existen.
Teniendo en cuenta las palabras de los expertos, Cleopatra sería del 'fenotipo mediterráneo'; aunque se diga que la abuela de Cleopatra fuese esclava (excusa para afirmar que su nieta era negra), en aquella época ser esclavo no era exclusivo de la raza negra (concepción que nació a partir del siglo XVI).
Entonces, ¿por qué digo que tienes que ver La reina Cleopatra? Precisamente para informarte bien de este debate que ya se comienza a ver en redes sociales. Además, técnicamente no es una serie que pase desapercibida, porque se nota la mano de Netflix para que todo luzca en pantalla lo mejor posible. Finalmente, otra razón es su duración: 4 capítulos de 50 minutos que se ven en menos de 4 horas. En un mundo en el que no tenemos tiempo casi para nada, se agradece que existan series que se consuman de forma tan rápida.
Cleopatra, la última faraona de Egipto, lucha por proteger su trono, familia y legado en esta docuserie que incluye recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos.
CONTENIDO RELACIONADO
Así es 'Old Money', una serie turca que merece la pena en Netflix por estos motivos
'Nadie quiere esto' es una comedia estadounidense que funcionó muy bien con su primera temporada
'Entrepreneurs' es la nueva comedia original de Disney+, creada por Pantomima Full
'La diplomática' estrena su tercera temporada de forma discreta: ¿por qué no triunfa una de las mejores series de Netflix?
Todos los secretos detrás de la nueva subida de precios en HBO Max
'Lazarus' es la enésima serie que cuenta con el sello de Harlan Coben
'El Monstruo de Florencia' es una miniserie true crime de 4 episodios que te mantiene pegado a la pantalla
'La que se avecina' regresa con su nueva temporada antes de lo esperado
La serie live-action de One Piece nos llevará próximamente a descubrir nuevas partes del mundo de Eiichiro Oda
Channel 4 sorprende con un documental acerca de la IA... Presentado por una IA
Una serie francesa ambientada en pleno siglo XVI con muy buena ambientación
'Old Money' es la última serie turca que ha llegado a Netflix: es un éxito instantáneo