Las series coreanas no dejan de triunfar en todo el mundo gracias al poder de las plataformas de streaming. Ha quedado claro que El juego del calamar tan solo fue el inicio, y ahora son muchas las aplicaciones que incorporan todo tipo de producciones (unas más ambiciosas, otras emocionantes k-drama) de Corea del Sur porque a muchos nos enganchan. La última en llegar a Disney+ ha sido Moving, una serie de acción sobrenatural de la que hemos recibido ya 9 capítulos (todos duran menos de 8 horas) y que constará, por el momento, de una temporada de 20 episodios. ¿Aún no la has visto? Te damos razones para hacerlo en cuanto antes.
Moving es una serie de acción sobrenatural en la que un grupo de adolescentes que viven escondiendo sus superpoderes junto a sus padres que guardan secretos dolorosos de su pasado, se enfrentan todos juntos a grandes peligros que acechan.
Ryu Seung-ryong, Han Hyo-joo, Jo In-sung, Lee Jung-ha y Go Youn-jung son tan solo algunos de los intérpretes que forman parte del reparto de Moving, serie creada por Kang Full (Svaha: The Sixth Finger) y Park In-je (Kingdom, The Mayor, Moby Dick).
La historia de Moving tiene lugar en Corea del Sur y sigue a un grupo de jóvenes con superpoderes que eligen ocultar su habilidades al mundo para proteger a su familia. Adapta un webtoon muy conocido en el país y combina una trama repleta de intriga, con una experiencia visual de lo más emocionante.
A pesar de que son 20 capítulos los que forman parte de la primera temporada (por el momento, solo hay 9 episodios disponibles), el guion de Moving es uno de sus puntos fuertes: aprovecha la duración para presentarnos conflictos internos de los personajes que de otra forma pasarían completamente desapercibidos. Además, a medida que la historia avanza, se desarrolla una historia compleja que termina involucrando a gobiernos, agentes secretos y asesinos a sueldo. Eso sí, de la trama me quedo con la relación de los dos protagonistas: es interesante y evoluciona a medida que se desarrolla su particular 'viaje'.
Ahora bien, lo más espectacular de Moving es el apartado técnico: se nota que la serie cuenta con un presupuesto elevado, porque el CGI es espectacular y las secuencias de acción no palidecen si se comparan con series similares occidentales. Es más, el desarrollo visual de Moving es mucho más occidental de lo que pudiéramos haber esperado de un k-drama coreano.
En resumen, Moving merece la pena porque es una serie de Disney+ que va mas allá del k-drama convencional, para convertirse en un auténtico placer visual que te mantendrá enganchado hasta el final gracias a un guion de lo más absorbente.
Moving es una serie exclusiva de Disney+, por lo que no podrás encontrarla fuera de esta plataforma de streaming.
CONTENIDO RELACIONADO
'El verano en que me enamoré', el éxito juvenil de Amazon Prime Video
'La Promesa' se verá afectada por la llegada del programa 'Directo al grano' a las tardes de La 1
'Beauty in black' es una exitosa serie de Tyler Perry, que acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix
'The Librarians' fue un éxito que se emitió de 2014 a 2018 y ahora vuelve con un spin-off esperadísimo
'Las muertas' es una miniserie basada en una novela que ficciona la historia de las 'las Poquianchis'
'Las muertas' es una miniserie mexicana basada en hechos reales
'La novia' es un absorbente thriller original de Amazon Prime Video
Aunque todavía tardará varias semanas en llegar a Movistar Plus+, 'El centro' tiene muy buena pinta
El cambio físico de Jorge Javier Vázquez que nadie se esperaba: una cara totalmente diferente
'Juego de Tronos' sigue dando de qué hablar, ahora detrás de cámaras
'Solo asesinatos en el edificio' vuelve a Disney+ con su quinta temporada
'Contra la ley' está protagonizada por Sheridan Smith ('La profesora', 'Cleaning Up')