Selena Gomez es una de las cantantes y actrices más queridas. Aún así, no se libra de las críticas dañinas que cuestionan su físico. Esto es precisamente lo que le ocurrió en la alfombra roja de los Globos de Oro 2023 durante el pasado mes de enero: debido a una enfermedad que le fue diagnosticada en 2015, el lupus, sigue un tratamiento que le empuja a engordar y a perder peso de forma constante. ¿Es esto suficiente para poner en tela de juicio una belleza tan evidente como la suya?
La innecesaria justificación de Selena Gomez comenzó justo después de la gala, en su cuenta de Instagram, hablando para casi 400 millones de seguidores: "estoy un poco gorda en este momento porque me divertí durante las vacaciones", contó en su momento.
Sin embargo, Selena Gomez ha vuelto a hablar delante de las cámaras, dando a entender que sus constantes cambios físicos se deben a las pastillas que toma para el lupus: "cuando tomo la medicación, tiendo a retener muchos líquidos, y eso sucede constantemente. Cuando dejo de tomarla, pierdo peso". Sin embargo, lo verdaderamente importante para la actriz y cantante es el mensaje que quiere trasladar a las personas que se encuentran en su misma situación:
"Quiero apoyar a cualquiera que sienta algún tipo de vergüenza por lo que sea que esté pasando. Nadie conoce nuestras verdaderas historias (...). Solo quiero que la gente sepa que eres hermosa y maravillosa. Sí, tenemos días en los que tal vez nos sentimos mal, pero prefiero estar sana y cuidarme. Mi medicación es importante y creo que es la que me ayuda".
El lupus es una enfermedad crónica en la que el sistema inmunitario del paciente ataca a diferentes órganos y tejidos (por ejemplo, a la piel, a las articulaciones, a los pulmones...) causando daño e inflamación. Sin embargo, los síntomas varían mucho de un paciente a otro.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix