Atención: este artículo contiene spoilers del capítulo 6x08 de Fear the Walking Dead
Con el paso de los años, Fear the Walking Dead ha ido adquiriendo casi la misma importancia que su serie madre, y es que este spin-off del éxito de AMC, que funcionaba como una especie de precuela (aunque ahora sea más una ficción paralela a los eventos conocidos en The Walking Dead) ha ganado en personalidad y en ritmo. Desde esta semana se emite su temporada 6B, y en el último episodio, hemos sido testigos de un comentado giro argumental que se ha saldado con el capítulo más dramático hasta ahora.
The Door, nombre que recibe el episodio 6x08, nos ha presentado la muerte de John Dorie, uno de los protagonistas de la serie. Nadie se esperaba que este personaje, tras haber descubierto quién estaba tras el asesinato de uno de los Rangers de Virginia, su hermana menor le disparase y asesinase. Por ello muchos fans se preguntan si este giro en los acontecimientos fue improvisado, o si estuvo meditado.
Así ha explicado cómo se gestó su propia muerte el actor Garret Dillahunt, quien interpreta a John en Fear the Walking Dead: "no recuerdo exactamente cuándo fue, pero es algo que estuvimos hablando desde la temporada 5. Luego tuvimos muchos debates entre la 5 y la 6 sobre cómo terminaría John, y se les ocurrió esta gran idea (trágica y maravillosa, pero también creíble) para lograr sacarlo del reparto de la serie, y a la vez, impulsar a un nuevo nivel la historia". Por lo tanto, este cambio inesperado fue meditado por todo el equipo, y no improvisado como se rumoreaba en redes sociales.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix