Atención: este artículo tiene spoilers de El juego del calamar y requiere que hayas visto la primera temporada al completo para seguir leyendo.
Si has visto como yo El juego del calamar, estarás de acuerdo con la necesidad de una segunda temporada que hay: su final se queda tan abierto con Gi-hun prometiendo venganza y yendo hacia una guerra incierta que de alguna forma debe cerrarse con, como mínimo, una segunda tanda. Pero siento decirte que su creador, Hwang Dong-hyuk, sigue sin ponerse manos a la obra con el guion de los nuevos capítulos pese a que Netflix no para de insistirle.
En una charla con The Times, el creador ha aclarado que si bien sigue sin trabajar en el libreto de los futuros (e hipotéticos) episodios, sí que ha pensado en una idea que cree que encajaría muy bien con el futuro de El juego del calamar:
Hwang Dong-hyuk se refiere al villano de la serie, al líder de El juego del calamar, que no deja de ser el hermano de Joon-ho, el policía que murió justo después de saber que su familiar era quién estaba detrás de todas estas atrocidades. Y sí, creo que es una historia muy interesante como para seguir indagando en ella.
CONTENIDO RELACIONADO
David Fincher dejaría atrás 'Mindhunter' para centrarse en la adaptación de 'El Juego del Calamar'
La popular serie que se convirtió en un fenómeno internacional regresará dentro de poco
Netflix presenta las primeras imágenes de la segunda temporada de El juego del calamar
Netflix pone en marcha un reality oficial basado en El juego del calamar
Netflix también confirma algunos de los regresos que se producirán en los nuevos episodios
Hwang Dong-hyuk acelera el proceso de creación lo máximo posible, aunque no lo suficiente