Aunque muchos seguidores de “Friends” defendían una posible relación entre Joey y Phoebe, los creadores optaron por mantener a estos personajes como amigos y decantarse por otros experimentos más controvertidos como un posible romance entre el actor de Los Días de Nuestra Vida y Rachel que no llegó a cuajar. Es cierto que Phoebe gozó de mejor suerte en el terreno romántico casándose con Mike; pero la química entre estos dos protagonistas era tan evidente que el público que disfrutó del programa aún se pregunta por qué nunca llegó a pasar nada entre ellos.
David Crane, coautor de la clásica comedia junto con Marta Kauffman, ha explicado en una entrevista a Metro que, de los seis personajes de la serie, Joey y Phoebe son los únicos que nunca podrían ser nada más que amigos. “Hubiera sido demasiado ordenado y demasiado completo”, se justificaba Crane. “Cuando tu objetivo es mantener a los seis personajes en historias juntos, sería muy sencillo seguir ese esquema pero creo que todos sentimos que sería un error".
Durante el coloquio, el guionista también admitió que la dificultad que suponía crear historias para varias parejas fue otro de los motivos que impidió que estos personajes diesen un paso más en su relación. “Como ya habíamos desarrollado la pareja de Ross y Rachel, teníamos que dar a Monica y Chandler otro tipo de retos. Y así, todo su viaje de cómo acababan juntos y teniendo hijos tenía que ser diferente”.
A pesar de que “Friends” no siguió las exigencias de sus fans y optó por llevar a Joey y Phoebe por caminos diferentes, la longeva comedia sigue siendo una de las favoritas entre los espectadores desde que se estrenó a mediados de los 90. La serie ha logrado envejecer muy bien con el paso del tiempo y a día de hoy sigue gozando de muy buena salud, tal y como ha demostrado la celebración de su 25 aniversario; que incluirá una reunión de sus actores en HBO y un relanzamiento en cines.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix