El creador de 'Peaky Blinders' no levanta cabeza: 'La casa Guinness' podría ser cancelada por Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El creador de 'Peaky Blinders' no levanta cabeza: 'La casa Guinness' podría ser cancelada por Netflix

'La casa Guinness' protagoniza unos malísimos datos de audiencia

Pub:
0

Steven Knight es uno de los creadores televisivos más interesantes de los últimos tiempos. Gracias a la influencia de 'Peaky Blinders', prácticamente todas las plataformas de streaming quieren contar con sus trabajos. Sin embargo, varios de ellos han obtenido resultados muy por debajo de lo esperado: 'This Town', 'The Veil: Red de mentiras' o 'La luz que no puedes ver', sus últimas series, son fracasos relativos. Y tan solo 'Mil golpes' ha funcionado de forma correcta, eso sí, sin demasiados alardes.

Mientras Steven Knight sigue trabajando en la película de 'Peaky Blinders' y en una nueva serie ambientada en el mismo universo, en Netflix acaba de estrenar (el 25 de septiembre) 'La casa Guinness'. Y sus datos de audiencia son tan desastrosos, que muchas fuentes hablan ya de cancelación.

Las audiencias de 'La casa Guinness' no pueden ser peores

Lo cierto es que Netflix apostó bien fuerte por 'La casa Guinness'. Si bien no fue tan promocionada como los pesos pesados de la plataforma de streaming, este thriller que recuerda, y mucho, a 'Peaky Blinders', ha estado en boca de muchos desde semanas antes de su estreno.

Sin embargo, en apenas dos semanas ha sumado 11,6 millones de visualizaciones, cifras muy pobres para tratarse de una serie tan potente como 'La casa Guinness', con tantas críticas buenas y un reparto de lujo.

Como digo, el problema no han sido las reseñas, ni los comentarios de los espectadores que le han dado una oportunidad y hablan mil maravillas en redes sociales. Simplemente 'La casa Guinness' no ha interesado, ni siquiera teniendo la coletilla 'del creador de 'Peaky Blinders'' detrás de su título.

¿Habrá temporada 2 de 'La casa Guinness' en Netflix?

Ahora la pregunta que todos nos hacemos, incluyendo los fans de 'La casa Guinness', es qué sucede con la temporada 2, más que necesaria después de ese final tan abierto que quedó en el último episodio de la primera. Es evidente que Steven Knight contaba con la posibilidad de escribir y grabar más episodios, pero todos los datos apuntan a una más que posible cancelación.

la casa guinness

Sin ir más lejos, 'La residencia' acumuló en dos semanas 15,2 millones de visualizaciones y fue cancelada (casi 4 millones más que 'La casa Guinness'). Lo mismo ocurrió con 'Aguas turbias', que sumó en el mismo periodo de tiempo 19,9 millones de visualizaciones.

Con unas audiencias peores que otras series canceladas, podemos dar por enterrada a 'La casa Guinness' aunque sea una auténtica pena. Una serie que se queda sin desenlace, esta vez no tanto por culpa de Netflix, como sí de unos espectadores que no se han sentido enganchados.

Etiquetado en :

Netflix Netflix Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0

La serie española que superó a 'Reacher' en Amazon Prime Video vuelve con su segunda temporada

'Punto Nemo' vuelve (casi) por sorpresa a Amazon Prime Video con su segunda y última temporada

0

Adiós devastador en 'Daredevil: Born Again': la muerte que cambia para siempre a Kingpin

La escena más devastadora de 'Daredevil: Born Again' lo cambia todo

0

Queda una semana para que vuelva el universo 'Stranger Things' a Netflix con su nueva serie

'Stranger Things: Relatos del 85' es la nueva serie de Netflix, un proyecto animado muy especial

0

'Yellowstone' lo vuelve a hacer: su nueva serie arrasa con 26 millones de espectadores y ya es lo más visto del año

'Marshals: Una historia de Yellowstone' suma 26,5 millones de espectadores en menos de un mes, solo en EE.UU

0

Problemas para HBO: la nueva serie de 'Juego de Tronos' cancela parte de su rodaje en España

La temporada 2 de 'El caballero de los Siete Reinos' iba a rodarse en Gran Canaria

0

Buenas noticias para los fans de Star Wars y The Mandalorian: LEGO va a traernos este espectacular set en el día más especial

El próximo Día de Star Wars, LEGO va a celebrarlo a lo grande con este nuevo set de The Mandalorian.

Netflix lo confirma: ¿habrá temporada 4 de 'Perfil falso'?

¿Por qué no habrá temporada 4 de 'Perfil falso' en Netflix?

0

Netflix revive uno de los casos más impactantes: la historia real tras 'Alguien tiene que saber' que sigue sin respuesta

'Alguien tiene que saber' es la nueva serie original de Netflix, producida y rodada en Chile

0

'Euphoria' revela qué ha ocurrido con Fezco en la temporada 3 tras la muerte de Angus Cloud

Confirmado en Euphoria: así han resuelto la historia de Fezco tras la tragedia de Angus Cloud

0