La burbuja de las plataformas de streaming no ha hecho más que comenzar: muy pronto, el sector explotará como ya ocurriera hace más de una década con la burbuja inmobiliaria, y los damnificados se contarán por decenas. Demasiadas aplicaciones, con mucho contenido inaccesible salvo que pagues por todo. ¿Cuál es la primera medida? Subir los precios, acompañado este ascenso por la implantación de modelos con publicidad, como ha ocurrido con el 'Netflix con anuncios' o con el movimiento similar llevado a cabo por Disney Plus.
En este contexto de crisis, Atresmedia aprovecha la implantación de publicidad en algunas plataformas de streaming para lanzar a sus responsables un dardo envenenado en forma de campaña publicitaria. Una campaña magistral que da la bienvenida "a la televisión" a estas aplicaciones que buscaban alejarse del modelo tradicional, para acercarse finalmente mucho más de lo previsto.
Nadie puede negar que una de las mayores ventajas de las plataformas de streaming es disfrutar de la televisión a tu ritmo, sin ataduras ni pausas publicitarias. Con la implantación de los modelos de suscripción con anuncios, se pierde la posibilidad de descargar capítulos y verlos allá donde quieras, además de tener que sufrir entre 5 y 6 minutos de publicidad por cada hora de contenido.
Esta lona gigante colgada en el centro de Madrid tiene como objetivo recordar a los usuarios que las plataformas de streaming ya no son tan diferentes a la televisión, además de lanzar un mensaje claro de liderazgo. Y sí: Atresmedia Televisión ha utilizado los logos de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Plus para lanzar este dardo envenenado, aunque por ahora solo Netflix y Disney Plus hayan confirmado modelos de suscripción con publicidad.
CONTENIDO RELACIONADO
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón
'Celeste', un thriller con una protagonista que te recordará a Shakira