La burbuja de las plataformas de streaming no ha hecho más que comenzar: muy pronto, el sector explotará como ya ocurriera hace más de una década con la burbuja inmobiliaria, y los damnificados se contarán por decenas. Demasiadas aplicaciones, con mucho contenido inaccesible salvo que pagues por todo. ¿Cuál es la primera medida? Subir los precios, acompañado este ascenso por la implantación de modelos con publicidad, como ha ocurrido con el 'Netflix con anuncios' o con el movimiento similar llevado a cabo por Disney Plus.
En este contexto de crisis, Atresmedia aprovecha la implantación de publicidad en algunas plataformas de streaming para lanzar a sus responsables un dardo envenenado en forma de campaña publicitaria. Una campaña magistral que da la bienvenida "a la televisión" a estas aplicaciones que buscaban alejarse del modelo tradicional, para acercarse finalmente mucho más de lo previsto.
Nadie puede negar que una de las mayores ventajas de las plataformas de streaming es disfrutar de la televisión a tu ritmo, sin ataduras ni pausas publicitarias. Con la implantación de los modelos de suscripción con anuncios, se pierde la posibilidad de descargar capítulos y verlos allá donde quieras, además de tener que sufrir entre 5 y 6 minutos de publicidad por cada hora de contenido.
Esta lona gigante colgada en el centro de Madrid tiene como objetivo recordar a los usuarios que las plataformas de streaming ya no son tan diferentes a la televisión, además de lanzar un mensaje claro de liderazgo. Y sí: Atresmedia Televisión ha utilizado los logos de Netflix, Prime Video, HBO Max y Disney Plus para lanzar este dardo envenenado, aunque por ahora solo Netflix y Disney Plus hayan confirmado modelos de suscripción con publicidad.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Habrá temporada 2 de 'La bestia en mí' en Netflix? Esto es todo lo que sabemos
Los tres primeros episodios de 'The Paper' debutan en SkyShowtime el 14 de noviembre de 2025
¿No tienes planes este fin de semana y estás buscando algo que ver en Netflix? Entonces te traigo una magnífica noticia: hasta 6 estrenos llegarán a la plataforma de streaming del 14 al 16 de noviembre de 2025, en una de las mejores semanas que ha protagonizado Netflix durante los últimos meses. Ya te guste […]
'El último samurái en pie' es la última serie original, una producción japonesa de infarto
'Malicia' se estrenó el viernes 14 de noviembre de 2025 en Amazon Prime Video
Las críticas de 'El último samurái en pie' son espectaculares: una serie imprescindible
'Sra. Playmen' es una miniserie italiana que se ve del tirón: es ya Top 8 en España
'Un beso con chispa', el nuevo k-drama de Netflix
'9-1-1: Nashville' es el nuevo spin-off de la franquicia televisiva creada por Ryan Murphy
De qué trata 'Todas las de la ley', la nueva serie de Ryan Murphy para Hulu y Disney+
'V de Vendetta' fue una película de culto que ahora se transforma en serie
Episodio 200 de 'La que se avecina': un capítulo especial que te transporta al Salvaje Oeste