Ayer conocimos que Anonymous había vuelto después de tres años de inactividad, y es que el movimiento hacktivista ha decidido no solo reavivar el caso de Jeffrey Epstein, sino filtrar un listado de su agenda de contactos, indicando que muchos de ellos podrían estar relacionados con la red de pederastia coordinada por el multimillonario. Para quien no sepa sobre este tema, puede encontrar un hilo resumen en esta cuenta de twitter @mariamariwana.
Jeffrey Epstein era un millonario estadounidense que tenía relación con muchas personalidades muy importantes. Si quieres saber el contexto de lo sucedido para poder entender las filtraciones de Anonymous, puedes encontrar el documental sobre el caso en Netflix. Esta serie documental ahonda en el caso tras el misterioso suicidio del empresario y empieza a desgranar la maraña corrupta y turbia detrás de los viajes en su avión privado y las fiestas en la mansión de su isla caribeña, donde se abusaba de menores de edad.
Fue acusado en diversas ocasiones de abuso de menores y de tráfico sexual, de hecho las investigaciones revelaron que hacía múltiples viajes en su avión privado, en el que se encontraban jóvenes menores de edad, para cumplir sus fantasías pedófilas. También se demostró que en la mansión de su isla privada se realizaban fiestas bajo las mismas características y donde se abusaba de estas jóvenes que habían sido reclutadas, conformando así una red de pedofilia. Sin embargo, solo cumplió una leve condena de 13 meses de cárcel en 2008, siendo catalogado de agresor sexual. Pese a ello, cuando se volvió a enfrentar a las acusaciones que lo volverían a llevar a la cárcel en 2019, fue encontrado muerto poco tiempo después en su celda.
El documental de Neflix, refleja muy bien los entresijos del caso y todas las teorías conspirativas de los supuestos cómplices entre los que podrían estar Bill Clinton, Donald Trump o El príncipe Andrés de Inglaterra. Aunque no hay evidencias al respecto, la lista proporcionada por el movimiento Anonymous, podría ser de ayuda para seguir investigando, ya que habrían secciones que demuestran que determinadas celebridades viajaron con él hasta su isla, mientras otros aparecen con pseudónimos algo que resulta mucho más sospechoso. En la lista aparece Woody Allen, cuya reputación le precede y tampoco sería una locura que se le investigara al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft
'No digas nada' es un thriller basado en hechos reales protagonizado por varios miembros del IRA
'Yellowstone' decide despedir al personaje más querido de la forma más drástica posible
'Cross' se ha convertido en una de las series más prometedoras de Amazon Prime Video
'Yellowstone' llega a su final: estas son las fechas de estreno de sus últimos episodios
La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsay llegará en primavera de 2025 por una sencilla razón