Colabora

El estado contra Pablo Ibar: fecha y primer tráiler de la serie de HBO España

Fichas
Noticias

El estado contra Pablo Ibar: fecha y primer tráiler de la serie de HBO España

Dirigida y producida por Olmo Figueredo, narra en 6 capítulos 25 años de historia judiciañ

Publicado el 0

Hace un año, Movistar Plus estrenó una serie original protagonizada por Miguel Ángel Silvestre que fue muy reconocida en diferentes certámenes de premios audiovisuales: En el corredor de la muerte, centrada en la figura de Pablo Ibar, narraba un caso judicial estadounidense que llevó al citado español a padecer una pena de muerte por haber cometido, supuestamente, un triple homicidio en Miramar, Florida. Ahora, en formato documental, HBO España estrenará en exclusiva para nuestro país y Portugal El estado contra Pablo Ibar.

Su estreno se producirá el próximo 4 de diciembre, y en su primer tráiler podemos echar un vistazo a los seis episodios que formarán parte de una serie de no ficción que buceará en los 25 años de este caso judicial que fue reabierto en 2016 por haber encontrado una falta de evidencias en contra de Pablo Ibar. Olmo Figueredo dirige y produce toda la ficción, que pone el foco en el último juicio celebrado en 2016; más de 2.000 horas de rodaje, cientos de horas de archivos de vídeo, audio y fotografías y miles de páginas de sumario "hacen de esta serie documental una obra única y excepcional".

Olmo explica en una nota de prensa enviada por HBO España que "han sido 6 años de investigación y rodaje los que hemos dedicado a esta serie. 6 años que nos han permitido acceder a un contenido exclusivo único: videos, fotos policiales, grabaciones telefónicas, documentos judiciales y declaraciones nunca antes vistas; pero también nos han garantizado un acceso privilegiado al último juicio de Pablo: "microfonando" a abogados, jueces y testigos y colocando hasta 7 cámaras dentro de la sala". El estado contra Pablo Ibar es un testimonio único de uno de los casos más escuchados de las últimas décadas.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Gambito de Dama se convierte en la miniserie más vista de Netflix en su estreno

La serie protagonizada por Anya Taylor-Joy está reventando los registros de Netflix y ya ha alcanzado varios hitos

Publicado el 23 NOV 2020 0

The Witcher: el Brujo nos desea Feliz Navidad con un vídeo repleto de sangre

La producción de Netflix sufrió un enorme retraso por culpa del coronavirus

Publicado el 23 NOV 2020 0

Fear the Walking Dead no tiene claro cuándo terminará

El spin-off de AMC ha estrenado este año su sexta temporada

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...