El éxito de Disney+, desde el punto de vista de las descargas de su aplicación
Últimas fichas
Últimas noticias

El éxito de Disney+, desde el punto de vista de las descargas de su aplicación

Se ha convertido en la aplicación más descargada de Norteamérica

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hemos hablado sobre el número de suscriptores de Disney+ en numerosas ocasiones; la plataforma de streaming es todo un éxito habiendo sido lanzada en tan solo unos pocos países (Estados Unidos y Países Bajos, entre ellos), pero hay otro indicador sobre la importancia que ha adquirido el servicio en los últimos meses, y que se ha pasado por alto hasta ahora: ¿cuántas veces ha sido descargada la aplicación de Disney+? Según SensorTower, empresa especializada en el análisis de este tipo de datos, se ha convertido en la app más exitosa desde su lanzamiento en Norteamérica con más de 30 millones de descargas.

Sobre esta cifra, decir que en ningún momento es indicativo de que esas 30 millones de veces en las que la aplicación ha instalado la aplicación en su dispositivo, el usuario se ha suscrito al servicio, por lo que no es una afirmación directa de la existencia de más de 30 millones de suscriptores en dicho territorio. En cambio, sí es un buen indicativo a la hora de comparar su posición en el top: está por encima en número de descargas que otras aplicaciones de Netflix, Prime Video o HBO, por lo que, al menos en su ventana de lanzamiento, ha sido la plataforma de streaming más exitosa.

sensor tower

En concreto, Netflix aparece en una sexta posición, Hulu en un duodécimo lugar (entra dentro del plan más completo de Disney+ en Estados Unidos) y Prime Video es la última plataforma en aparecer en el listado en el puesto 18. Ni HBO ni otras plataformas menores aparecen en el top, aunque la primera es un caso comprensible ya que en Norteamérica el servicio también está disponible como cadena de pago.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué pasa con la temporada 2 de 'Quebranto'? Estado de renovación y posible fecha de estreno en Disney+

Tini Stoessel vuelve al mundo de la interpretación con 'Quebranto', una serie exclusiva de Disney+ que nos recuerda que una de las cantantes argentinas más importantes de todos los tiempos empezó siendo actriz, en concreto como protagonista de 'Violetta'. Con 'Quebranto', Tini se aleja de aquel papel para protagonizar un thriller policíaco con mucho ritmo […]

0

El único estreno de Apple TV+ esta semana (18-24 agosto) es una serie sci-fi que cada temporada es mejor

'Invasión' comenzó lenta, pero con el paso de las temporadas, se ha hecho grande

0

Disney+ sorprende esta semana con 4 estrenos que llegan del 18 al 24 de agosto de 2025

'Phineas y Ferb' vuelve con una quinta temporada cargada de diversión y nuevas situaciones

0

¿Cuáles son los 3 estrenos de HBO Max esta semana? Qué ver del 18 al 24 de agosto de 2025

Lo nuevo de 'El Pacificador' viene acompañado de las mejores críticas

0

Estos son los 2 únicos estrenos de Amazon Prime Video esta semana: del 18 al 24 de agosto de 2025

Un romance que lo puede petar y la adaptación portuguesa de 'La que se avecina'

0

Los 9 estrenos de Netflix esta semana: qué ver de lunes a domingo (18-24 agosto 2025)

Estos son los estrenos que llegarán a Netflix de lunes a domingo, esta semana

0

Guía de capítulos de 'Alien: Planeta Tierra': Número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'Alien: Planeta Tierra' es una serie ambientada en el universo 'Alien', precuela de la primera película

0

'La fiesta de las salchichas: Frutopía', Temporada 3: ¿Cancelada o renovada?

'La fiesta de las salchichas' fue un pequeño éxito para Sony Pictures: nadie esperaba que una película de animación para adultos con elevado contenido sexual se convirtiese en un fenómeno de masas, capaz de multiplicar por 7 su presupuesto de apenas 19 millones de dólares. Lo sorprendente es que Sony Pictures nunca trabajó en una […]

0