Al parecer, a partir de ahora las plataformas de streaming son de uso 'familiar' u 'hogareño', porque después de que Netflix prohibiera el uso de la app con personas que no viven con nosotros, el fin de las cuentas compartidas llega ahora a Disney+, plataforma que hasta la fecha se había libado de las polémicas, pero que se ha sumado a una tendencia peligrosa que podría llegar a más competencia.
Disney confesó hace unas semanas que poco a poco, se empezaría a limitar el uso de las cuentas compartidas en Disney+, su plataforma de streaming. Es decir, las personas que accedamos a la aplicación deberíamos de hacerlo siempre desde la misma dirección IP, porque de lo contrario, esto conllevaría un coste extra como ya sucede en Netflix.
Ahora, días después, se confirma que esta polémica medida empezará a aplicarse en Canadá a partir del 1 de noviembre de 2023. Al resto del mundo llegará en algún momento de 2024, pero atentos, porque si el cambio es de por sí polémico, cuando se analiza, más aún.
Algunos usuarios de Canadá han empezado a recibir una advertencia: "al menos que su nivel de servicio lo permita [es decir, si pagas más], no podrás compartir tu suscripción fuera de casa". La notificación también explica que si Disney+ detecta una infracción, habrá consecuencias: "podremos limitar o cancelar el acceso al servicio, y tomar cualquier otra medida permitida por este acuerdo". Es decir, no solo Disney+ puede cancelar una cuenta por completo si detecta que la hemos compartido con personas que no viven con nosotros. Es que, llegado el caso, pueden incluso bloquear la IP si en algún momento modifican los términos y condiciones.
El objetivo de Disney+, tal y cómo explicó el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, es conseguir que los usuarios que comparten cuenta paguen por ello, obteniendo así un beneficio económico: "estamos explorando activamente formas de abordar el uso compartido de cuentas y las mejores opciones para que los suscriptores de pago compartan sus cuentas con amigos y familiares", recoge Variety. A Netflix, esta táctica le funcionó a nivel global (casi 6 millones de suscriptores nuevos), aunque por el camino perdiera más de 1 millón de suscriptores en España.
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