Telecinco sigue inmersa en una grave crisis de audiencia que le impide superar el 10% de share medio día tras día. El problema se encuentra, sobre todo, en la tarde y en la noche: después de comer, Así es la vida y 25 palabras no funcionan, mientras que por la noche, ninguna propuesta de las que tiene en emisión le garantiza superar las dos cifras en porcentaje de share. Por esta razón, la cadena tiene sus ojos puestos en GH VIP 8, el regreso de su reality show más mítico y que tantas alegrías le dio en el pasado.
Ahora bien, con el nuevo código ético de Mediaset, la promesa de la productora y del grupo era la de dar forma a un casting de rostros muy conocidos, famosos por lo que hacen más que por lo que son. Evidentemente, esto nos hizo pensar a lo grande, pero finalmente, las primeras confirmaciones y rumores apuntan a un casting de saldo que puede acabar con el formato para siempre.
De los concursantes rumoreados, en lo personal destacaría a Laura Bozzo porque ya la lio en La casa de los famosos de Estados Unidos. El resto de nombres, perfiles bajos que no interesan en absoluto y que resultan poco polémicos. Es cierto que el Código Ético de Mediaset publicado en 2023 busca precisamente eso, ser una televisión 'más blanca' y familiar, pero GH VIP 8 es un formato que se mantiene vivo por sus conflictos. En caso de no haberlos, el público se puede marchar igual que ha venido.
La pregunta que ahora me hago es si el casting de GH VIP 8 se puede cargar un formato con décadas de historia, algo que ni siquiera el 'caso Carlota' (Carlota Prado sufrió una agresión sexual en directo en GH Revolution) consiguió. Es el hándicap de jugar con unas expectativas tan elevadas, que en caso de no satisfacerlas, el público abandona el barco.
CONTENIDO RELACIONADO
'El Hombre de Negro' ha cometido irregularidades por las que tendrá que pagar a Hacienda
'El rastro' es la nueva miniserie de Netflix y esto se sabe de su potencial temporada 2
El programa de David Broncano y compañía se enfrentan a la Copa del Rey: este es su nuevo horario
'Con amor, Meghan', 'Desorden público' o lo nuevo de 'Besos, Kitty', entre los estrenos de Netflix de la semana
Ester Expósito es de Madrid, pero su familia procede de Viveiro, una preciosa localidad de Lugo
La nueva serie de Max le da un giro realista a los dramas médicos de televisión