A principios de 2022, Netflix sorprendía a inversores y usuarios por la inesperada sangría de suscriptores que se produjo. La situación se ha revertido, todo hay que decir, pero se ha contagiado a una de sus principales competidoras, Disney Plus. La plataforma de streaming de Disney ha compartido en las últimas horas sus datos relativos al primer trimestre de 2023, y la situación es mucho más compleja de lo que imaginábamos: Disney Plus ha perdido 4 millones de suscriptores en lo que llevamos de año.
"Estamos contentos con nuestros logros durante el último trimestre, incluyendo el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que ya refleja los cambios estratégicos que hemos ido haciendo en toda la empresa para devolver a Disney a un crecimiento y éxito sostenidos". Con estas palabras, Bob Iger, consejero delegado de Disney, intentaba tranquilizar a sus inversores. Sin embargo, ni un discurso de lo más optimista empañaba la realidad: 4 millones de suscriptores menos en el Q1 2023 (primer trimestre de 2023).
Pero esta aparente crisis del streaming en Disney podría ser un espejismo, porque la empresa ha reducido sus pérdidas comerciales en el mercado de la transmisión en más de 400 millones de dólares (un 26% menos en el último año). De esta forma, Bob Iger ha optado por pronunciar un discurso mucho más optimista que el que esperaríamos de la sangría en el número de suscriptores.
Es evidente que Disney Plus ha perdido fuelle y no sube en suscriptores como hace un par de años, pero el mercado del streaming se encuentra saturado y cada vez existen más y más plataformas. ¿Existe una burbuja de plataformas?
CONTENIDO RELACIONADO
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente
'Silo', una serie de ciencia ficción de Apple TV+ sobre las 10.000 últimas personas de la Tierra
'Cobra Kai' emitirá en 2025 sus últimos cinco capítulos
'Cobra Kai' es una de las series más populares de Netflix, aunque su sexta temporada empezase en julio de 2024 con discretos datos de audiencia. Este proyecto relacionado con 'Karate Kid' se ha convertido en la producción más popular de la franquicia, algo que consiguió desde el primer momento en que llegó a YouTube Red, […]
La actriz vista en series como Juego de Tronos estaría en negociaciones finales para interpretar a Lara Croft