Colabora

El Inocente: 3 razones por las que la nueva serie de Netflix será tu pasatiempo preferido

Fichas
Noticias

El Inocente: 3 razones por las que la nueva serie de Netflix será tu pasatiempo preferido

Mario Casas, Aura Garrido, José Coronado o Juana Acosta protagonizan, ¿la mejor serie española del año?

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 30-04-2021
  • Género: Thriller. Drama
  • Productora: Sospecha Films, Netflix España, Think Studio
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Oriol Paulo, Jordi Vallejo, Guillem Clua
  • Guionista: Oriol Paulo

Netflix ha decidido dar un golpe firme sobre la mesa en lo que a ficción española se refiere, y con El Inocente nos traen su propuesta más ambiciosa en este terreno desde La Casa de Papel y Élite. Hablamos de una producción al más puro estilo cinematográfico, en forma de miniserie de 8 capítulos, que ha sido dirigida por Oriol Paulo (Durante la tormenta, Contratiempo) gracias a un guion escrito por Guillem Clua que ha adaptado el libro homónimo. Y es que este tándem creativo ha funcionado a las mil maravillas, tal y como podemos ver desde ya en la plataforma de streaming.

Quizás sois de esos despistados que aún no ha visto El Inocente durante este fin de semana, pero os dejamos con tres motivos por las que esta miniserie española se va a convertir en tu pasatiempo preferido durante los próximos días, porque os aseguramos que no podréis despegar la vista de la pantalla.

Giros argumentales constantes, marca de Oriol Paulo

Seguramente hayas visto Contratiempo, la película más conocida de Oriol Paulo y una de las cintas españolas más exitosas en el extranjero gracias a su multimillonaria taquilla en China. Aquel largometraje tenía un elemento que destacaba por encima del resto: el giro argumental como una constante, como un motor de cambio en la historia. Y aquí su director y el guionista lo utilizan como nunca antes: puede haber hasta cinco o seis giros por episodio, y en algunos incluso más. Tu mandíbula se quedará desencajada cuando veas lo que ocurre en El Inocente, porque es muy difícil que te lo esperes (aunque hay varios que, por desgracia, son algo predecibles).

Somos conscientes de que para algunos pocos, los giros argumentales que se producen con tanta frecuencia provocan que su director parezca estar traicionando al espíritu inicial de la miniserie, pero creemos que hay que concebir El Inocente como un puzzle desordenado que va encajando tan poco a poco, que se requiere sorprender de esta forma al espectador.

El inocente

Una estructura narrativa que te dejará perplejo

Cuando termines de ver el primer capítulo de El Inocente, te quedarás queriendo saber qué ocurre acto seguido, pero no será hasta el final del segundo cuando lo sepas. Y es que esta miniserie no tiene una estructura narrativa lineal: cada capítulo se centra en un personaje, y aunque todos ellos tienen repercusión en la trama principal, lo cierto es que se abren muchas más historias que parecen no tener conexión y te obligan a bucear en un mar de traiciones, engaños y muertes como pocas veces hemos visto.

Por lo tanto, aunque siempre terminamos con cliffhangers en El Inocente, muchos de ellos no son más que cierres en altos que se irán respondiendo a lo largo de toda la miniserie, porque el director y el guionista han decidido priorizar a los diversos personajes que vamos conociendo para ir abriendo más y más el universo que se desarrolla en esta Barcelona decadente.

El reparto de El Inocente, uno de los mejores de los últimos años en Netflix

El equipo de casting de El Inocente parece haberse puesto de acuerdo para reunir a los mejores actores de nuestro país en una misma serie: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Juana Acosta, Miki Esparbé, Martina Gusman, Xavi Sáez, Ana Wagener, Susi Sánchez, Gonzalo de Castro, Anna Alarcón. entre otros muchos nombres que confirman que estamos ante una serie coral que va saltando de personaje en personaje para terminar fundiéndose en uno. Casi todos ellos están espléndidos, y aunque no es la mejor actuación de Mario Casas (lo notamos frío en ocasiones), hace un muy buen papel junto a Aura Garrido.

Por lo tanto, si te gusta el buen cine (aunque estemos frente a una miniserie) y las grandes interpretaciones, no dejéis de ver El Inocente, ya disponible en Netflix.

Etiquetado en :

el inocente Netflix

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que sabemos sobre la temporada 2 de El Inocente, el nuevo éxito de Netflix

La serie de Oriol Paulo no tendrá continuación al ser una miniserie cerrada basada en el libro homónimo

Publicado el 03 MAY 2021 0

Estos son los estrenos del fin de semana en Disney Plus, Netflix, HBO y Amazon (30 abril - 2 de mayo de 2021)

Nomadland y El Inocente son dos de los estrenos más potentes de un fin de semana cargado de novedades

Publicado el 30 ABR 2021 0

El inocente puede ser el próximo bombazo español de Netflix, y he aquí el por qué

Contratiempo fue una de las películas de habla no inglesa más vistas en China

Publicado el 07 ABR 2021 0

El Inocente: Tráiler y fecha de estreno de la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Mario Casas

La serie será un 'thriller oscuro y poliédrico' y se estrenará en la plataforma el próximo 30 de abril

Publicado el 06 ABR 2021 0

El Inocente, futura serie de Netflix, completa su reparto: Mario Casas, Aura Garrido y Alexandra Jiménez

Adatará el best-seller homónimo en 8 episodios que se graban desde el próximo viernes

Publicado el 18 NOV 2019 0

El Inocente es el nuevo proyecto español de Netflix, una serie con Mario Casas

Está escrito por Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua

Publicado el 20 SEP 2019 0
Cargando la siguiente noticia...