"La que se Avecina" se enfrenta a una multa cercana a los 200.000 euros después de que en julio de 20219 la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia interpusieran una denuncia contra Mediaset por infringir una de las leyes que regulan la publicidad comercial encubiertas en las ficciones españolas, concretamente, la Ley General de la Comunicación Audiovisual que es la que controla este tipo de actividades en la televisión española.
La serie recurrió al Tribunal Supremo alegando que se señalizó como era debido como un emplazamiento publicitaria, pero el Tribunal considera que incitaba directamente a su compra. El producto en cuestión era una escena en la que había una gran variedad de productos eróticos de una marca en concreto, además de la página web para comprar dichos productos.
La serie de los hermanos Caballero tendrá que abonar un total de 196.000 euros por haber incumplido esta prohibitiva ley que regula la publicidad encubierta en la televisión española. Sin lugar a dudas un gran palo para la serie que está teniendo un año muy difícil en cuanto a la salud de sus actores, con José Luis Gil y Jordi Sánchez además del anuncio de la lucha contra el cáncer de Cristina Medina, la mítica Nines de la serie.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Palma' se estrenó en Netflix el jueves 12 de diciembre de 2024, ¿está renovada?
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España